martes, 22 de noviembre de 2016

Programación de TRANSCINEMA - SEDE CENTRO CULTURAL LA CATOLICA


Programación con fechas y horarios del Festival Transcinema en la sede Centro Cultural La Católica. 

El costo de la entrada : 8 soles

Puedes comprarla con anticipación en :

https://www.atrapalo.pe/entradas/iv-transcinema-festival-internacional-de-cine_e4795596/  

 SABADO 3 DE DICIEMBRE

Hermia & Helena (87') - Transficciones

Dirección: Nicolas Piñeiro / Argentina / 2016 / Bluray
Sinopsis: 
Camila, una joven directora de teatro argentino, viaja desde Buenos Aires a Nueva York a una residencia artística para desarrollar una traducción al español de la obra de Shakespeare: "Sueño de una noche de verano". A su llegada, ella comienza a recibir una serie de postales misteriosas.

Hora: 6pm


El nudo de la corbata (61')  F.C.
Dirección: Mauricio Godoy / Perú / 2016 / Bluray
Sinopsis:
“…mi papa es el que concibe, mi hermano es el que fía, porque tiene fe y yo soy el que proyecta, porque yo proyecto al personaje, y tú… eres el que registra”. El nudo de la corbata se introduce en la complejidad de Alejandro, una mezcla de pensamientos en voz alta y una excedida performance revelan su labor actoral y su diagnosis.

Hora: 9y30pm 


 DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

Como me da la gana 2 (86’)
Dirección: Ignacio Agüero / Chile / 2016 / Bluray
Sinopsis: 
¿Qué sentido tiene filmar bajo la dictadura de Pinochet? Preguntaba Ignacio Agüero hace 30 años mientras interrumpía algunos rodajes. Hoy y dentro de la dictadura del éxito, ¿qué sentido tiene lo cinematográfico? Agüero irrumpe en las filmaciones de las películas más taquilleras de Chile para preguntar a los realizadores cuál es la esencia del cine. Una película sobre la pasión de filmar y sobre el misterio de lo cinematográfico.

 Hora: 6pm



El cielo del Centauro (93’)
Dirección: Hugo Santiago / Argentina / 2015 / Bluray
 Sinopsis:

El cineasta Hugo Santiago vuelve a filmar en Buenos Aires luego de 43 años sin hacerlo. Y regresa con una historia fiel a la tradición del cuento fantástico argentino. Un ingeniero hace escala con su navío en la ciudad para entregar un paquete a uno de sus amigos. Todo está programado, zarpará al día siguiente. Sin embargo, el paquete le será arrebatado y todo terminará en una búsqueda alocada y frenética en una ciudad que poco a poco se presenta como irreal, llena de personajes y situaciones estrambóticas.
 
Hora: 9y30pm


LUNES 5 DE DICIEMBRE

John From (98’) 
Dirección: Joao Niccolau/Portugal/2015/Bluray
Sinopsis:
Rita tiene 15 años y posee lo necesario para vivir las vacaciones de verano sin sobresaltos. No le hace falta más que pasar la tarde con el amor adolescente, salir de fiesta con su amiga Sara o entregarse a los rayos del sol. Placeres cotidianos que pronto perderán su encanto. Conocerá a un nuevo vecino y su mundo será trastocado por completo. 



xx (doble equis) (18')
Dirección: Jorge Ossio Seminario / Perú / 2016 / Bluray
Sinposis:
Ella es una chica que pasa sus días en una insoportable rutina de la que parece estar completamente desconectada. Algunas drogas y relaciones destructivas hacen más tolerable su existencia, pero terminan por dejarla exhausta. Tiene que haber algo más que esto…

Hora: 9y30pm



MARTES 6 DE DICIEMBRE

Luz Silenciosa (142’) 
Dirección: Carlos Reygadas / México / 2007 / 35mm
Sinopsis:
La comunidad de los menonitas, establecida en el norte de México, tiene un sistema de educación propio y un peculiar régimen de libertades civiles. Viven en comunidades agrícolas sin ningún tipo de energía eléctrica y son reticentes al uso de los medios de comunicación, pero sí aceptan la medicina. En un mundo cerrado, con valores tan arraigados, un padre de familia como Johan se ha enamorado de otra mujer, comenzando una historia de amor ilícita, que contradice la ley de Dios y la del hombre.

Hora: 8pm

 


















MIERCOLES 7 DE DICIEMBRE

El viento sabe que vuelvo a casa (104’) 
Dirección: José Luis Torres Leiva / Chile / 2016 / Bluray  
Sinopsis:
Un cineasta llega a Chiloé –una de las islas más grandes de la costa chilena– y planea su próximo film. Entre audiciones y búsqueda de locaciones, se abre camino entre las historias que espía, mientras observa los vínculos y tensiones que flotan en el aire.




Hora: 6pm


Hermia & Helena (87')

Dirección: Nicolas Piñeiro / Argentina / 2016 / Bluray
Sinopsis: 
Camila, una joven directora de teatro argentino, viaja desde Buenos Aires a Nueva York a una residencia artística para desarrollar una traducción al español de la obra de Shakespeare: "Sueño de una noche de verano". A su llegada, ella comienza a recibir una serie de postales misteriosas

Hora: 9y30pm


JUEVES 8 DE DICIEMBRE

The Alchemist cookobook (82') 
Dirección: Joel Potrykus / Estados Unidos / 2016 / Bluray
Sinopsis:

Sean es un joven paria lleno de desden por la autoridad, además no se siente satisfecho en una sociedad que no tiene lugar para él. Por eso, decide huir de la rutina diaria y esconderse en un remolque en la profundidad de un bosque. Pasa sus días realizando sus actividades químicas en compañía de su gato Kaspar. Sin embargo, cuando pase de la química a la magia negra en el afán de romper el secreto de la naturaleza, las cosas comenzarán a andar mal y algo siniestro y peligroso saldrá a la luz. 




Vigilados (15’)
Dirección: Gianpierre Yovera y Francisco Pasache / Perú / 2016 / Bluray
Sinopsis:
Mistu vive con la paranoia de que en el mundo donde vive hay un control social que vigila todos sus pasos. Cuando visita a su viejo amigo Yamist, descubrirá el origen de sus sospechas.

 Hora: 6pm


Viejo Calavera (80’)
Dirección: Kiro Russo / Bolivia / 2016 / Bluray
Sinopsis:

El padre de Elder Mamani ha muerto y parece que no le importara. Sigue entregándose a los karaokes, a las calles y metiéndose en problemas. Ahora que nadie quiere hacerse cargo de él, lo único que le queda es la casa de su abuela en las afueras de un pueblo minero. Su tío Francisco, que es también su padrino, se hace cargo. Le da una mano, le consigue un trabajo en la mina. Pero a Elder parece que no le interesa nada, se pierde en la oscuridad, no trabaja y se ha enterado de historias oscuras sobre su tío. Hay que saber arreglárselas en medio de este laberinto, en este lugar oscuro y desconocido, donde todos son otros. Medio tocados por la luz de la muerte. 

Hora: 9y30pm



VIERNES 9 DE DICIEMBRE


Nana (65’) 
Dirección: Luciana Decker / Bolivia / 2016 / Bluray
Sinopsis:

Hilaria vive y trabaja en la casa de Luciana como empleada doméstica hace más de 40 años. Ella crió a Luciana como una madre. Durante cuatro años, Luciana filma a Hilaria en su trabajo diario en la casa, como también los momentos extraordinarios para ambas. A través de situaciones cotidianas filmadas con naturalidad, se retrata una relación ambigua, de gran cercanía y distancia a la vez. 

Hora: 6pm




O último trago (92’)
Dirección: Ricardo Pretti, Pedro Diógenes y Luiz Pretti (Alumbramento) / Brasil / 2016 / Bluray
Sinopsis:
Los vivos buscan venganza. Los muertos mineral y vegetal piden venganza. Es el momento de la protesta general. Es hora de vuelos destructores. Es el momento de las barricadas, los disparos. Hambres, deseos, anhelos, sueños perdidos, miserias de todos los países, uníos!

Hora: 9y30pm


SÁBADO 10 DE DICIEMBRE


Ta'ang (148’) 
Dirección: Wang Bing / Hong-Kong, China / 2016 / DCP
Sinopsis:
Bing se instala en la frontera entre la República Popular China y Birmania, donde narra las terribles consecuencias de una cruenta guerra civil que fue empujando a gran parte de la población birmana a sobrevivir como puedan.

Hora: 6pm




No hay comentarios:

Publicar un comentario