miércoles, 3 de agosto de 2016

INVITADO ESPECIAL: LÁZARO RAMOS - 20 FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Reconocido actor, director de cine, guionista y músico, Lázaro Ramos nació en el  pueblo de Salvador de Bahía(Brasil) en 1978. Conocido por su participación en diversas novelas de la cadena O Globo, entre ellas “Serpientes y Lagartos”, rol por el que fue nominado a los premios Emmy 2007 a mejor actor, Ramos es este año el invitado especial del 20 Festival de Cine Lima.

  
Dueño de un carrera que se inició sobre las tablas a los 15 años, como parte del Grupo de Teatro Olodum dirigido por Marcio Meirelles, entidad enfocada en formar actores negros en Salvador, Lázaro Ramos es uno de los actores brasileños más influyentes de su generación, siendo considerado en 2009, por el The Times, entre los 100 brasileños más influyentes de su país. 

Aunque es más conocidos por las tenenovelas en las que ha participado, Lazaro Ramos tiene en su currículum una larga filmografía, la misma que incluye títulos como:  Jenipapo (1995), Cinderela Baiana (1998), Woman on Top (2000), Carandiru (2003), en suma más de una decena de largometrajes, entre las que destacan Madame Sata (2002) y Mundo Cao (2016), filmes que se podrán ver de manera exclusiva durante el 20 Festival de Cine de Lima.

Casado con la actriz Tais Araujo y padre de dos hijos, Lazaro Ramos ha desarrollado también carrera como escritor de literatura infantil y entre sus libros destacan:  
 O Caderno de Rimas do João y en 2017 saldrá al mercado su libro O Coelho Que Queria Mais. En la actualidad en el teatro, Lázaro Ramos, además de dirigir, protagoniza junto a  su esposa la obra de teatro O Topo da Montanha, espectáculo que narra las últimas horas en la vida de Martin Luther King.

En la televisión, en 2015 estrenó en TV Globo, la serie Mister Brau, la misma que recibió muy buenas críticas, por ser la primera producción brasileña protagonizada por una pareja de actores negros y que aborda, además, temas de racismo, derechos humanos, feminismo, etc. en clave de humor. La serie prepara su tercera temporada. Mientras tanto sigue con su programa Espejo Brasil en el que entrevista a diversos personajes sobre la actualidad de su país.


Se proyectaran : 


MADAME SATÃ
BRASIL - FRANCIA
 DIRECTOR: KARIM AINOUZ
35 mm - COLOR – 2002 – 105  min

Filme que se inspira libremente en la figura de Joao Francisco dos Santos, más conocido como Madame Satã, famoso en el barrio de Lapa, el más bohemio de Río de Janeiro. Es un personaje explosivo y complejo, llevado por su imperiosa determinación de sobrevivir.



MUNDO CÃO 
BRASIL
 DIRECTOR: MARCOS JORGE
DCP - COLOR – 2016 – 101  min

Santana trabaja como cazador de perros, recogiendo los animales abandonados. Es un tipo muy simpático, reacio a problemas, que siempre se ha mantenido alejado de la violencia. Un día, recoge un perro muy grande en una escuela. Díás más tarde, viene dueño del animal: Babyface, un sociópata ex policía. El hombre está furioso, pensado que su perro ha sido "secuestrado", y exige la restitución inmediata de su mascota. Pero el perro no va a volver: de acuerdo con la ley, el animal es sacrificado. En un malentendido, Babyface discute con Santana, culpándolo por la muerte de su mascota. A partir de este momento, la vida de Santana cambia por completo.

 


TUDO QUE APRENDEMOS JUNTOS (THE VIOLIN TEACHER)
BRASIL

DIRECTOR: SERGIO MACHADO
DCP - COLOR – 2015 – 102 min
 
La película cuenta la historia de Laerte (Lázaro Ramos), un talentoso violinista que después de no poder ser admitido en la Orquesta Osesp se ve obligado a dar clases de música a los adolescentes de una escuela pública en Heliópolis. Su camino está lleno de dificultades, pero el poder transformador de la música y la amistad que surge entre el maestro y los estudiantes abren la puerta a un nuevo mundo.

 




 Gisella Barthé

No hay comentarios:

Publicar un comentario