sábado, 6 de agosto de 2016

Estreno PUEBLO VIEJO primer western peruano - 20 Festival de Cine de Lima

PUEBLO VIEJO (OLD TOWN)
DIRECTOR: HANS MATOS CÁMAC
DCP - COLOR – 2015 – 98 min


Idioma original: español
Guión: Hans Matos Cámac
Fotografía: Andrés Magallanes
Edición: José Arroyo y Hans Matos Cámac
Sonido: David Acevedo
Música: Eduardo Ferré Paz, Luis Ramos, Daniel Saavedra, Lalo Salazar
Dirección de arte: Marcelo Peirano
Producción: Llanki Cine
Intérpretes: Cristhian Esquivel, Juan Manuel Ochoa, Mayella Lloclla, Liliana Trujillo, Iván Lozano, Alberto Nue, Gino Romero

Sinopsis
En Pueblo Viejo el clima es agreste y las cosechas están secas. Eduardo Cámac y su hermano Antuco cuidan con esmero el ganado heredado de su padre, llegando a tener las vacas más grandes de todo Pueblo Viejo. Una noche, un incendio les quita todo. Limpiando los restos, Antuco sospecha que les han robado. Confirma esto al encontrar el ganado en el establo de Don Abelardo, El Principal del pueblo, quien obliga a los hermanos a pagar por devolverlo. Antuco se rebela y al buscar justicia es asesinado. Eduardo devastado, abre los ojos a la opresión en la que vive todo el pueblo y decide vengar el abuso.
HANS MATOS CAMAC

Realizador audiovisual, guionista, director. Estudió administración de empresas en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Ha dirigido los cortometrajes Taquicardia (2012) y Alprazolam (2013). Ha participado en talleres de guión, producción y dirección. Fue asistente de dirección del largometraje Etranrosa de Jonathan Relayze. Pueblo Viejo es su primer largometraje de ficción.
Filmografía:
Largometrajes: Pueblo Viejo (2015)

Premios y Festivales:
Ganador del Festival de Cine Western de Almería Western




No hay comentarios:

Publicar un comentario