“SPY: UNA ESPÍA DESPISTADA”
Sinopsis:
Susan
Cooper (Melissa McCarthy),una analista de la CIA confinada
a su escritorio, es una mujer modesta y laheroínano reconocida detrás de las
misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su socio (Jude Law)
desaparece de la faz de la tierra y otro agente (Jason Statham) está
comprometido en otra misión, se ofrece como voluntaria para infiltrarse de
lleno en el mundo de un traficante de armasletal, y evitar un desastre mundial.
El
escritor-director Paul Feig, que hace mancuerna por tercera ocasión con Melissa
McCarthy, después de los rotundos éxitosBridesmaids y The Heat, esta vez le agrega toneladas de acción a su
distintiva comedia y sitúa su historia en hermosas locaciones europeas. Los
ambientes bulliciosos y desconocidos de capitales famosas tales como Roma,
París y Budapest,hacen que la transición de Susan en eltrabajo de campo de la intriga
y el misterioque trae consigo el espionaje internacional sea cada vez más
desconcertante.
Feig
comenta: “Soy un gran aficionado de las películas de espías, y quería hacer una
comedia de acción marcada dentro de ese género. La comedia proviene de los
personajes. No es una parodia o una sátira. Quería que tuviera el tono de un
filme de espías, pero que fuera lo más divertida posible.
“También
quería hacer una historia con la que el público se pudiera identificar, en la
que pudiéramos preguntarnos, ‘Si a mí me reclutaran como espía y me mandaran a
una misión, ¿cómo podría reaccionar?’ Melissa es perfecta para el papel porque,
a pesar de ser extraordinariamente talentosa, todavía puede interpretar a ese
tipo de persona ‘común y corriente’ y provocar una profundo sentimiento de
empatía y apoyo”.
Feig, al
darse cuenta que él y McCarthy comparten el mismo sentido del humor y deseo por
encontrar la esencia en una historia y no sólo las risas, comenta que lo que se
exigen uno del otro es lo que ha hecho capaz
de que lleguen a lugares donde solos no podrían llegar.
La
productora Jenno Topping concuerda: “Hay una confianza mutua entre Paul y
Melissa, así que a ella no le da miedo arriesgarse. Puede romperle el corazón
al público, y, así,la apoyarán para que se sobreponga a aquellos que han sido
desagradables o injustos con ella”.
McCarthy
simplemente le da crédito al secreto de su éxito al hecho de que “Paul es
maravilloso, hace grandes películas, y me he pegado a él como una rémora”.
Una vez que
asegura su primera misión como espía, Susan Cooper, personaje de McCarthy,
primero deberá hacer a un lado su inseguridad y la desconfianza que tiene de sí
misma mientras se arma de valor para abandonar su escritorio en Langley (las
oficinas centrales de la CIA) con el fin de liarse a golpes con una variedad de
malandrines europeos bien calificados.
McCarthy
comenta: “Susan siempre ha tenido la habilidad, y es maravillosa técnica y
tácticamente, pero le falta confianza en sí misma. Ahora bien, sus experiencias
de campo y la lealtad que le tiene al personaje de Jude, Bradley Fine,
comienzan a hacer que saque todo su potencial. Descubre talentos que no sabía
que tenía”.
Susan
Cooper podrá estar fuera de lugar. Pero no fuera de su alcance.
Paul
Feig acota: “Leí que las mujeres son mejores espías que los hombres porque por
lo general son mejores al leer señales físicas, ganarse la confianza y utilizar
la intuición. Esto es Susan Cooper. No depende de la fuerza —tiene que
descifrar las cosas conforme se le presentan. Disfruto trabajar con mujeres, y
darles poder, además de que estaba intrigado con la idea de crear un trío de
protagonista, compinche y adversario”.
Al
desarrollar la paleta para el filme, Feig, junto con el director de fotografía
Robert Yeoman y el diseñador de producción Jefferson Sage, se inspiró en
películas de James Bond. Se dieron a la tarea de hacer una comedia bajo el
estilo visual de estos icónicos filmes, con tomas magníficas, fondos llamativos
y secuencias de acción convincentes.
Yeoman dice,
“En las comedias la iluminación es típicamente brillante y plana, pero Paul la
quería más oscura, con más contraste, para enfatizar algunos de los peligros y
riesgos que hay en el mundo misterioso del espionaje. Cuando rodamos en
locaciones hay una gran escala”.
SPY: Una espía despistadase rodó
principalmente en Budapest, Hungría, que también hace las veces de Roma y
París. La arquitectura sorprendente y variada de la ciudad le permitió a Sage utilizar
lugares históricos e interesantes, así comoparticularidades de colonias únicas
para poder distinguir entre las tres capitales. Buda, localizada en el lado
oeste del Danubio, es montañoso, con calles sinuosas de adoquín que se asemejan
a Roma. Mientras tanto, árboles naturales y una vegetación abundantes sirvieron
de manera efectiva para suavizar las locaciones de fondo que se hacen pasar por
París, que los realizadores querían mantener más claras y amplias en tonalidad.
Pero la
expectativa más emocionante para Sage fue dejar que la ciudad se interpretará
por sí sola.
“Por lo
general, Budapest se hace pasar por otros lugares, pero cuando Paul recorrió la
ciudad quedó tan impresionado que cambió la historia para que se desarrollara
ahí casi en su totalidad—muy parecido a cuando decidió que Boston se
interpretara a sí mismo en vez de que hiciera las veces de Nueva York en The Heat. Budapest tiene esplendor y una
agradable mezcla de estilos arquitectónicos, junto con el exotismo del este de
Europa que le brinda una mística maravillosa a la historia”.
“SPY: UNA ESPÍA DESPISTADA” se estrena a nivel nacional el jueves 4 de junio en versión subtitulada y doblada al español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario