martes, 14 de marzo de 2017

IV CENSURADOS FILM FESTIVAL - MIÉRCOLES 15 DE MARZO

MUESTRA: TOMORROW MAYBE. CIUDADANOS SIN REFUGIO
 
 SALA 1
MUESTRA: TOMORROW MAYBE. CIUDADANOS SIN REFUGIO 
SEDE: BARRANCO

6 pm
CONVERSATORIO. Invitados: Andy Nixseaman, Frances Nixseaman y Lali Gracia (activistas humanitarios en Grecia) y Alaa Alibrahem (refugiado sirio en Perú).
7 pm
WAIT, JUST WAIT
Dir. Javi Julio / España / 2016 / Documental / 29 min.
Documental que recoge la visión de la crisis de los refugiados a través de los ojos y experiencias de los propios refugiados y de la realidad vivida por los voluntarios de Zaporeak y Salvamento Marítimo Humanitario en la isla griega de Chios.

 

 SI NO SOY, NO PUEDO SER
Dir. Mario Torrecillas, PDA / España y Grecia / 2017 / Animación / 10 min.
 
AMAL
Dir. Maysun Cheik Ali / España / 2016 / Animación / 7 min.
 
7 DÍAS EN SIRIA
Dir. Robert Rippberger / EE.UU. /  2015 / Documental / 75 min.
Janine di Giovanni, periodista de la revista Newsweek, viaja a Siria para dar a conocer la realidad que se está viviendo en este país y retratar el lado humano de la guerra.

 
9 pm
Y SIN EMBARGO, AL QUDS.
Dir. Unai Aranzadi / Palestina y España / 2016 / Animación / 30 min.
THE OCCUPATION OF THE AMERICAN MIND
Dir. Loretta Alper, Jeremy Earp / EE.UU. / 2016 / Documental / 82 min

SALA 2
7 pm
BOCONAS
Dir. Leonor Jiménez / España y Bolivia / 2016 / Documental / 70 min.
  Yolanda, Victoria, Emiliana y Sdenka son inmigrantes y trabajadoras del hogar. También son locutoras en Radio Deseo, la radio comunitaria del grupo feminista anarquista Mujeres Creando de Bolivia.
9 pm
LO QUE HICIMOS FUE SECRETO
Dir. David Álvarez / España / 2016 / Documental / 96 min.
 Lo que hicimos fue secreto es un documental que ahonda en el punk en la ciudad de Madrid en el contexto del despertar de la Movida madrileña en los 80. Un recorrido por la historia de este estilo musical en la capital, que prácticamente se convirtió en un modo de vida para muchas personas, y que rompió todos los patrones culturales establecidos tras cuarenta años de dictadura.
 https://vimeo.com/114867354

 


SEDE LUM 
Dirección: Bajada San Martín 151 Miraflores
6 pm
GENERAL CHOQUEHUANCA
Dir. Carlos Grados / Perú / 2016 / Ficción / 20 min.

DIBUJANDO MEMORIAS
Dir. Marianne Eyde / Perú / 2015 / Documental / 52 min.
Huancavelica es uno de los departamentos más afectados por el conflicto entre Sendero Luminoso  y las fuerzas armadas que destrozó el Perú entre 1980-2000. Más de 60.000 personas fueron declaradas muertas o desaparecidas. Con lápices, pinceles, colores, papeles y lienzos, quienes fueron niños durante el conflicto armado interno, dibujan y pintan con sus hijos, forjando la memoria colectiva de los años de violencia que vivieron en sus comunidades, en un relato que desvanece los miedos que los tenían atados y comparte sus sueños para el futuro.

 
8 pm
SABOGAL
Dir. Sergio Mejía y Juan José Lozano / Colombia / 2015 / Animación / 106 min
Thriller judicial que nos lleva por un fascinante universo visual donde Sabogal, abogado y defensor de los derechos humanos, investiga varios crímenes de lesa humanidad en la Colombia actual. La crisis del país y la defensa de un grupo de víctimas, lleva al protagonista a estar en constante peligro. Lucha sin descanso, casi obsesivamente, por encontrar la verdad y hacer justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario