sábado, 24 de septiembre de 2016

II Edición de Panorama de Cine Polaco Contemporáneo (Del 6 - 12 de Octubre)

La Embajada de Polonia en coordinación con el Fondo Polaco para el cine, el Festival Al Este de Lima y Soda Films, organizan la II edición del Panorama de Cine Polaco Contemporáneo, en este ciclo se proyectaran diez películas.
Contaremos con la presencia de Julia Kijowka, prestigiosa actriz de teatro. cine, televisión, destacando su trabajo en festivales de Varsovia en Polonia, Karlovy Vari en República Checa.

       La II edición va del 5 - 12 de Octubre, en el Centro Cultural de la Católica.


 8 son la películas de estreno :

DIOSES - Bogowie:
Polonia, 2014/drama/color/digital/120min
dirección: Lukasz Palkowski.
Basado en hechos reales, cuenta la historia del cirujano Zbigniew Religa, quien hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica, el cardío cirujano Religa consiguió poner en pie un equipo de especialistas en el Hospital Cardiológico de Zabrze, Alta Silesia, que inventaron el primer corazón artificial polaco y fueron capaces de enfrentarse a las trabas administrativas, burocráticas y éticas (más precisamente religiosas católicas) de un país que difícilmente podía admitir que algunos hombres consiguieran llevar a cabo con éxito un "acto contra natura" del calibre de un trasplante de corazón; o lo mismo devolver la vida a un paciente tras dejarle biológicamente muerto durante unos minutos. Religa, al atreverse a trasplantar un corazón humano, rompió barreras morales, culturales y religiosas.

Lukasz Palkowski. (1976) director y escritor, conocido por sus películas: Wojna Zensko-meska(2011) y Rezerwat (2007).
7 Premios de la Academia de Cine Polaco, incluye mejor película.





CIUDAD 44 - Miasto 44
Polonia, 2014 / Bélico /Drama / Color / Digital / 130 min.
Dirección: Jan Komasa.

Cuenta la historia de amor entre dos jóvenes cuya relación es puesta a prueba por los acontecimientos del 1 de agosto de 1944, cuando explora el levantamiento de Varsovia. Juntos lucharán y harán todo lo posible por vivir su amor más allá de las circunstancias.



Jan Komasa (1981),  dirigió Fajnie ze jestés, ganando el tercer premio en el festival de Cannes 2004.



DECÁLOGO - Dekalog ( I, II, V y VI ) 
Polonia, 1988 / Drama / Color / Serie de tv / 572 min
Dirección: Krzystof Kieslowski.

El Decálogo es una serie de mediometrajes de televisión, consiste en diez capítulos de una hora de duración, basado en los 10 mandamientos. La película plantea un diálogo entre la moral u la ética y la dificultad de juzgar ciertos hechos cuando de verdad se comprenden los factores que en ellos intervienen. 









ESTADOS UNIDOS DEL AMOR - Zjednoczone Stany Milosci
Polonia 2016 / Drama / color / digital / 104 min.
Dirección: Tomasz Wasilewski.

Narrada a inicios de los 90, tras la caída del comunismo en Polonia. cuatro mujeres aparentemente felices, de diferentes edades, les une el mismo deseo de cambiar sus vidas.

Wasilewski, recibió el Oso de Plata de Berlín por mejor guion. 


CORAZÓN, CORAZONCITO - Serce, serduszko.
Polonia, 2014 / Drama / Color / Digital / 110 min.

Dirección: Jakub Kolski.

Narra la huida de una niña de un orfanato para perseguir sus sueños, junto con su niñera Kordula, para llegar al examen en una escuela de ballet.



ESPIRAL - W spirali
Polonia, 2015/ drama / color / digital / 70 min.
Dirección: Konrad Aksinowicz.

Narra la historia de una pareja de 30 años que decide pasar unos días fuera de la ciudad. Intentando salvar su relación, pasando por un espiral de estados de emociones.



Y se estrena la útlima película de Andrej Zulawski. "COMOS", que ganó a mejor dirección en el Festival de Locarno 2015/ Francia-Portugal / Francés / Color / 103 min.
Narra la historia de Witold que acaba de suspender sus exámenes de derecho, y Fuchs ha dejado su trabajo, se hospedan en una casa de campo, buscando placer, sin embargo, una serie de hechos extraños empiezan a suceder. (con esta traducción, imposible de realizar, basado en la novela publicada por Witold Gombrowicz).   
           


También se volverá a proyectar IDA de Pawel Pawlikowki quien se llevó el Oscar 2015 a mejor película extranjera.



Gisella Barthé                                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario