jueves, 8 de septiembre de 2016

EL CINE QUE SOLO VERÁS AQUI - CINE CLUB UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA

Cine para despertar tus sentidos, un llamado a la conciencia para aquellos que buscan narrativas distintas, que alimenta su querido cerebro y reacciona a su tierno corazón, películas de visión obligatoria.

Lunes 12 de setiembre, 7:30 pm
Outside in, de Stephen Dwoskin (Inglaterra, 1981, 115’).  La pesantez de un cuerpo como un bloque de carne que se mueve con más parsimonia, al mismo tiempo frágil, desvalido, puede tornarse, sin embargo, por sus cualidades impalpables, poesía. Cómica, confesional, a corazón abierto y auto-reflexiva; Dwoskin quiere reinventar el cine desde las orillas de lo más insobornablemente personal. Desde el temblor existencial de su propia carne.

Lunes 19 de setiembre, 7:30 pm
El valle cerrado, de Jean-Claude Rousseau (Francia, 1995, 144’). “No es más que esto: los elementos que al comienzo se interpretan de una forma documental, y que sin cambiar encarnan la historia y se revelan como los elementos de una ficción. Al comienzo se ven tal y como son, insignificantes. Luego, por las relaciones que establecen, podemos satisfacer nuestra necesidad por la historia (…) El que hace la película no sabe al comienzo más que el que la descubre en sus primeras imágenes… (Rousseau).

Lunes 26 de setiembre, 7:30 pm
What is it?, de Crispin Glover (USA, 2005, 69’). Podría reclamarse (hasta cierto punto) como un discípulo de Jodorowski en ácido… Protagonizan: chicos con síndrome de down, un par de caracoles, un hombre con parálisis cerebral y tetrapléjico, una imaginería surrealista, infantil y esotérica a la vez… cuerpos semi desnudos enmascarados. Es más que un friki show: es una inmersión en nuestro doble negado, que podría ser más real que nuestro yo oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario