lunes, 21 de diciembre de 2015

Magaly Solier: en film internacional, “Les hommes d’argile” del director Belga Mourad Boucif


 Magaly Solier: en film de internacional

Sinopsis:
Joven Sulayman vive en Marruecos, en "la roca de arcilla", en perfecta armonía con la fauna, la flora. Huérfano, fue criado por un viejo ermitaño apodado "las venas turbulentos". Sulayman tiene un romance con Kadija, hija de Caid (Magaly Solier), el jefe de una región inmensa. Este último, hambriento de poder, se niega al romance de ambos, ya que considera a Sulayman un pobre ermitaño. 
Es el momento en que la Segunda Guerra Mundial estalla, el joven pastor se ve obligado a alistarse en el ejército francés. Él se encuentra viajando a través de estas tierras desconocidas para él, tan intrigante como peligroso. Inmerso en las atrocidades de la guerra, se decidió buscar a toda costa en la forma de la humanidad para este contingente integrado soldados marroquíes a pesar de ellos mismos en un conflicto que apenas preocupa .
Más que una película de guerra, "“Les hommes d’argile”" es ante todo una fábula sobre la condición humana. Mourad Boucif es el director de El color del sacrificio y Más allá de Gibraltar.
Una fábula, hermosa, conmovedora, y el trabajo de memoria muy humano. Que esto es una hermosa película que me ha tocado a la película y términos humanos. Esta película no es, como se dice "una historia real", pero se trata de una obra de ficción que se nutre de la memoria, en el suelo, y me atrevo, en el barro, la arcilla, de Los eventos reales que están en silencio y / u olvidado. Esto ocurre en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Muchos (jóvenes) los hombres son reclutados por la fuerza en las colonias para ayudar a las tropas francesas contra el invasor alemán. La película, es una co-producción Belga-Marroquí-Francesa, que se estrenó el 18 de Noviembre en Belgica.


Gisella Barthé








No hay comentarios:

Publicar un comentario