sábado, 17 de octubre de 2015

PROGRAMACIÓN DE elcine CCPUCP DEL 15 AL 26 DE OCTUBRE DEL 2015.



Octava Muestra de Cine y Psicoanálisis​: Mujeres, Vínculos y Soledades organizado por la Filmoteca PUCP.



Jueves 15                 4:00 p.m.                  YO SOY EL AMOR     


Sinopsis La casa de los Recchi es un edificio coherente con la alta burguesía industrial que la habita entre espejos, flores, dinero y frialdad. Es Navidad y Emma y Tancredi, sus hijos: Edoardo, Gianluca y Elisabetta, los parientes, amigos, abuelos, celebran, entre las referencias a las generaciones anteriores y a las futuras, entre las estancias y los corredores, los jardines nevados, las grandes cocinas de Villa Recchi, el traspaso de funciones en el liderazgo de la empresa y la búsqueda de la consolidación de los papeles dentro del esquema de la clase a la que pertenecen.            Tanto Emma (la dueña de la casa, de origen ruso y que con los años se ha mimetizado con la familia de su marido) como Antonio (amigo de su hijo Edoardo, un joven cocinero poco amigo del compromiso y que concentra sus emociones en los platos que no le acepta su padre para el restaurante de la familia) son dos criaturas inorgánicas para los universos en los que gravitan. La pasión que los lleva a colisionar destroza todos los vínculos y los pone en contacto directo con la naturaleza, de la que Antonio extrae la vida para sus creaciones, y de la cual Emma se había alejado para construir su identidad. El precio que tendrá que pagar es muy alto, y sólo habrá una posibilidad de redención: el amor.

               
                                   

 6:30 p.m.                  NO LLORES, VUELA 

Resultado de imagen para NO LLORES, VUELA No llores, vuela' cuenta la historia de una madre y un hijo en un plano temporal distinto. La película nos introduce en el pasado, marcado por un accidente que separa a ambos protagonistas. La mujer es una famosa artista y sanadora y el chico, es un cetrero que vive atormentado por una dolorosa ausencia. En el presente, una joven periodista preparará un encuentro entre madre e hijo. Esta reunión hará que nos cuestionemos el sentido de la vida y del arte, y nos creará la posibilidad de hacernos un análisis sobre cómo aceptar la vida plenamente, a pesar de nuestras incertidumbres e inquietudes.

                                                                
Fórum: María del Carmen Ramos
                            

Viernes 16               4:00 p.m.                  SOLO MIA         

Resultado de imagen para SOLO MIA    peliculaJoaquin (Sergi López) y Ángela (Paz Vega) son una pareja feliz y enamorada. El amor surgió entre ellos de un flechazo, se casaron a los pocos meses y eran felices. Su primer embarazo les llenó de dicha... hasta que poco después aparecieron los primero reproches e insultos. Tan sólo fue necesario un mal día de Joaquín para Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo.
      
                                

 6:30 p.m.                  DOS MUJERES 

Dos mujeres  Año 1943. Italia durante los nueve meses de ocupación alemana. Cesira (Sophia Loren) es una mujer que vive en Roma con su hija Rosetta, una adolescente de trece años. Ante el avance de la guerra, decide huir de la capital y refugiarse en casa de unos parientes, en los montes de Ciociaria, donde es muy bien recibida. La vida discurre serena lejos del frente. La bella Cesira conoce a Michele (Jean Paul Belmondo), un joven intelectual que quiere ser partisano y que, enamorado de ella, intenta atraerla a la causa de la libertad.

 
                                                               

Fórum: Augusto Escribens
                                           
               

Sábado 17              3:30 p.m.                  VALIENTE

                               6:00 p.m.                  DANZON

Resultado de imagen para danzon pelicula
                                                               Fórum: Johanna Mendoza

                               9:00 p.m.                  REBELDE
                            

Domingo 18            
 3.30 p.m    ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Resultado de imagen para ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS   pelicula
Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.
                              
  

5:30 p.m.                  LOS INSÓLITOS PECES GATO 

Los insólitos peces gato  Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.


                
                               

 7:30 p.m.                  BLUE JASMIN

Resultado de imagen para Blue Jasmine pelicula Blue Jasmine es la historia de una mujer, Jasmin o Janette (Cate Blanchett), en bancarrota tras el fin de su matrimonio con un hombre adinerado (Alec Baldwin). Devastada, Jasmin debe abandonar su lujosa vida en Nueva York para mudarse a San Francisco y vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins), donde deberá repensar su estilo de vida y rearmarse en constante juego con un pasado que la agobia.

 


 9:30 p.m.                  DOS DIAS, UNA NOCHE
Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.

Dos días, una noche



Lunes 19                  4:00 p.m.                  AGUA   

     
Agua La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido. Última película de la famosa trilogía de Mehta, compuesta por "Fuego" (1996) y "Tierra" (1998)




                             


  6:30 p.m.                  ESPOSAS Y CONCUBINAS

Resultado de imagen para esposas y concubinas pelicula
                                                               Fórum: Graciela Cardó, Elizabeth
                            


Martes 20        
 4:00 p.m. EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA  

Resultado de imagen para EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA   pelicula El cuento de la princesa Kaguya es una película japonesa de animación producida por la productora japonesa Studio Ghibli y estrenada en Japón a finales de 2013.

                

                             

  6:30 p.m.                  CLIMAS

Resultado de imagen para CLIMAS pelicula 
 

                                                               Fórum:  Andrea Lerner, Fiorella de Ferrari
                            
                              

Miércoles 21:      4:00 p.m.    MUJERES DE EL CAIRO   

Mujeres de El Cairo    Una mujer periodista de un show nocturno de Egipto suscita controversia política cuando en su programa centra los debates y entrevistas acerca de la situación de la mujer en su país. El lugar: El Cairo, en la actualidad. Hebba y Karim están casados y son periodistas de éxito, jóvenes, ricos y guapos. Hebba es la presentadora de un popular programa de debates políticos en televisión, pero su tenacidad antigubernamental pone en peligro la promoción que desea su marido. Él la presiona, y ella acaba prometiéndole que levantará el pie del acelerador. Decide ocuparse de historias femeninas. El éxito es inmediato. Hebba cautiva a millones de espectadores con hechos reales, llenos de sorpresas, de violencia, de giros inesperados, desde los barrios pobres de El Cairo hasta la alta burguesía, implicando de paso a miembros del Gobierno, en un torbellino sensual y de inventiva novelada. Pero ¿dónde acaba la política y dónde empieza la cuestión de la condición femenina? Hebba no tarda en descubrir un terreno minado a base de abusos, engaños religiosos, sexuales y... políticos. De entrevistadora, Hebba pasará a ser el tema de una historia.                   
                         
 

                              
Jueves 22       4:00 p.m.     LAS NOCHES DE CABIRIA
  
Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez.

Las noches de Cabiria
                                 


 6:30 p.m.        EL VIENTRE 

 La historia gira en torno a Mercedes, una joven huérfana que deja su trabajo en el camal para ser contratada por Silvia, una viuda a quien ayuda en los quehaceres de la casa. A esa misma casa llega Jaime, un mochilero en ruina que termina haciendo arreglos en el domicilio por dinero. Debido a una serie de hechos provocados por la solitaria Silvia, los empleados se unen como pareja. Al ser Silvia la artífice de esa relación, está convencida de que el bebé que nacerá producto de esa unión es suyo y con él al fin se despojará de toda esa frustración que carga por no poder ser madre
El vientre  




                                                             
  Fórum: Ilse Rehder y Daniel Rodríguez
                             

Viernes 23       4:00 p.m.     MI AMIGO DE FARO

Algo así como Los muchachos no lloran pero en versión optimista. Quienes recuerden la película que catapultó a Hilary Swank, verán ciertas similitudes en este film. Sin embargo ya ha pasado una década y tal vez estemos necesitando mayores esperanzas. La violencia homofóbica sigue existiendo, y está presente en ambas películas. La diferencia radica en el tratamiento de los horizontes. Mi amigo de Faro es una excelente historia de amor que incluye el reconocimiento de la propia identidad y su defensa ante los demás. Con una excelente interpretación de Anjorka Strechel en el rol protagónico, los personajes secundarios acompañan aceitadamente una historia que crece de a poco y nos brinda la satisfacción de una buena película.
 Mel acaba de conocer a Nuno en su trabajo y siente una atracción por él. Ella suele vestir como un chico. Conduciendo de noche casi atropella a Jenny que cree que Mel es un chico y ella impresionada por su belleza decide seguirle el juego, ocultando su verdadero género y haciéndose pasar por Nuno.

 


     6:30 p.m.
 MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Mujeres al borde de un ataque de nervios  Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.
                                                                
                                                                                                                        Fórum: Olga Montero
                             
Sábado 24       
 3.30 p.m.  ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS 
                              
 6:45 p.m.  AGUAS TRANQUILAS 

Resultado de imagen para AGUAS TRANQUILAS pelicula Los habitantes de la isla de Amami, viven en armonía con la naturaleza, están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor.


                                                                                     Fórum: Luis Herrera
                               
                              


Enredados Domingo 25            
10:30 a.m.    ENREDADOS

 Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones
.

                                                  Fórum: Sara Flores, Oscar Rey de Castro





3.30 p.m.                  PIRATAS DEL CARIBE


Resultado de imagen para piratas del caribe pelicula
                                        

                           
  5:30 p.m.       SOMOS LO MEJOR 

 Estocolmo 1982. Una película sobre Bobo, Klara y Hedvig. Tres niños de 13 años de edad que deambulan por las calles. ¿Quién es valiente y duro y fuerte y débil y confuso y extraño. ¿Quién tiene que cuidar de sí mismos demasiado pronto. Quién calienta los dedos de pescado en el tostador cuando la mamá está en el pub. ¿Quién inicia una banda de punk sin instrumentos, a pesar de que todo el mundo dice que el punk está muerto.

 
                               



 7:30 p.m.                  LA FLOR DEL MAL

Resultado de imagen para La flor del malAstrid es una adolescente que vive en California con su madre, Ingrid, una bella mujer que se dedica al arte. Llevan una vida perfecta hasta que aparece en sus vidas Barry, del que Ingrid se enamora locamente. Pero un día Ingrid es acusada del asesinato de a Barry y condenada a cadena perpetua, por lo cual Astrid se ve obligada a ir a casas de acogida. Durante años Astrid vive relaciones apasionadas, y se apoya en la religión y el cariño de un hogar. A pesar de todo, la chica mantiene el contacto con su madre.

  


9:30 p.m.     ¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?

¿Y ahora adónde vamos?  Un cortejo de mujeres vestidas de negro se dirigen al cementerio, bajo un sol abrasador, apretando contra su cuerpo fotos de sus esposos, padres o hijos. Todas comparten el mismo dolor, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos grupos: uno musulmán y otro cristiano. En un país destrozado por la guerra, estas mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger a sus familias de toda clase de amenaza exterior. Con ingenio, inventando estratagemas esperpénticas, intentarán distraer la atención de los hombres para que olviden el rencor.

 


Lunes 26                 
 4:00 p.m.    LAS MUJERES DEL 6to PISO  

 En el Paris de los ´60, Jean Louis es un acartonado comerciante, casado y con dos hijos pupilos en una escuela. El acaudalado hombre vive una vida estable y aburrida. Al menos hasta que descubre fortuitamente, gracias a María, la encantadora nueva mucama de su casa, el sexto piso de la lujosa mansión donde él vive y que le pertenece. Jean Louis se abrirá a una nueva civilización y una nueva manera de vivir, ayudado por María que lo convertirá en un nuevo hombre.
  
LAS MUJERES DEL SEXTO PISO 


                
   6:30 p.m.      LAS NUBES DE MARÍA

 María Enders (Juliette Binoche) hace una retrospectiva de su vida. En la cima de su carrera internacional, a María se le pide que actué en una reposición de la obra que la hizo famosa hace veinte años. Pero en aquel entonces ella interpretó el papel de Sigrid, una chica joven y atractiva que desarma y, finalmente, conduce a su jefa Helena al suicidio. Ahora se le pide actúe el otro papel, el de la más vieja, Helena.
                                                              
 Fórum: Fryne Santisteban
                               


 Entrada General S/. 8.00

Gisella Barthé

No hay comentarios:

Publicar un comentario