martes, 6 de octubre de 2015

ELLA & ÉL "Mas alla de los errores, se plasma una aproximación a ser autentico"

                                                  ELLA & ÉL (critica)                
                                                    
ELLA & EL es una película intima. Un universo personal creado por la dupla Frank Pérez Garland en la dirección y Vanessa Saba Perez- Garland en el guión, respectivamente.
Construyendo una ciudad propia, un código de emociones y sensaciones de la clase media alta.
Pérez Garland compone una Lima silenciosa, alejándonos del caos y la estridencia. Nos muestra una ciudad llena de silencios, desolada por momentos, encantadora,  y por ratos aburrida.
ELLA es compleja, tiene un rollo familiar que la perturba.
EL es de apariencia cínica, no cree en las relaciones formales, ni fidelidad, ni lealtad, y misteriosamente siente aversión a cualquier festividad o celebración. Dos torturados emocionalmente, que bordean los 40, y se embarcan en una extraña relación amorosa.
ELLA y EL cuenta una historia de amor,  lleno de seudos conflictos internos que no marcan el destino de los personajes, y ahí está el problema del film, no hay situaciones intensas, ni catarsis reales, para momentos puntuales en que los personajes dan rienda suelta a sus problemas más íntimos, se quedan en eso, en momentos, demasiados planos, y quizás, esa era la intensión del director, pero no llegó a transmitir en su totalidad.
Podríamos estar frente a una catarsis personal. Uno de los quiebres más interesantes es el terrible secreto que EL ocultaba sobre su vida familiar, misterio que hubiera marcado un conflicto real e intenso, sí se hubiera descubierto a la mitad de la película y no casi al final.
ELLA & EL a pesar de sus falencias, es la mejor película de Frank Perez Garland, esa aproximación a los diálogos naturalistas es rescatable, como el trabajo de los silencios.
Vanessa Saba logra su mejor actuación en el cine, mostrándose totalmente orgánica.
ELLA & EL es una película auténtica, con una acertada composición musical de Manolo Barrios, acompaña la travesía de amor con los créditos finales donde recién se presenta el nombre del film, nos da la lectura que después de tantas huidas intimas y miedos, mentiras se abre el comienzo de una historia de amor ELLA & EL.


Gisella Barthé

No hay comentarios:

Publicar un comentario