viernes, 5 de junio de 2015

THE GUNMAN: EL OBJETIVO critica

THE GUNMAN: EL OBJETIVO  "Un mercenario sentimental"

Regresa Pierre Morel, director del Distrito13(2004), Búsqueda Implacable (2009). No le basto con transformar a Liam Nesson en el vengador anónimo y ahora muta a Sean Penn como Jim Terrier en el film The Gunman: El objetivo, como un invencible mercenario en la República Democrática del Congo, a quien su colega Félix (Javier Bardem) le ordena asesinar al Ministro de Minería. Realizado el trabajo sucio, es obligado a exiliarse del continente, dejando detrás y sin explicación a su novia (Jasmine Trinca) a la merced de su rival sentimental-ni más ni menos que el mismo Félix. Años más tarde, viviendo en relativa paz, es objeto de un intento de asesinato,  teniendo forzosamente que  contactarse con sus viejos compañeros de guerra, removiendo sentimientos, absurdos.
The Gunman lamentablemente resultó ser  la película más floja de la filmografía, del director Morel,  un film bastante esquemática y previsible en lo argumental, se muestra un Sean Penn mecánico, sin órbita, extremadamente serio. La participación de Bardem fue totalmente sobreactuada al borde de la desesperación.
En casi dos horas, la película prácticamente no tiene un ápice de emoción y la narrativa se hace llevadera solo por el dinamismo de trasladar la acción de un lado para el otro, Tampoco Sean Penn resulta dúctil como actor de acción, rasgos de tristeza eterna en su rostro contradice su figura muscular que lo hace ver como un mercenario atractivo y en forma.
The Gunman: el objetivo, es un film poco creativo, que puede destacar para un público que solo quiere entretenerse con coreografías de acción, disparo por doquier y golpes extremos.

Gisella Barthé