lunes, 16 de mayo de 2016

VII FESTIVAL AL ESTE DE LIMA - PRESENTA: ESTE LAB - LABORATORIO PARA LAS INDUSTRIAS CINEMATOGRÁFICAS

ESTE LAB
Laboratorio para las Industrias cinematográficas


La primera edición de ESTE LAB 2016, propone a los profesionales y aficionados al cine un intercambio con personalidades del cine europeo. Los participantes tendrán la oportunidad en este año de acercarse a cineastas de culto europeos como:
Šarūnas Bartas (Lituania) representante del cine poético cuya raíz nace en el genio de Tarkovsky; y Hubert Sauper (Austria) cineasta de no ficción que ha construido una obra reivindicativa a lo largo de su trayectoria.
Si la puesta en escena y el lenguaje visual convergen en ESTE LAB, el laboratorio ofrece también la oportunidad única en Perú de familiarizarse con la nueva cámara ARRI Alexa mini, una de las mejores cámaras del mundo, gracias a los especialistas de ARRI Group Robert Breitenstein y Esteban Umana.
Este estudio de la imagen será complementado por una masterclass de Eponine Momenceau(Francia), joven directora de Fotografía egresada de la Fémis, quien tuvo a su cargo la cinematografía de la ganadora de la palma de Oro de Cannes 2015, “Deephan de Jacques Audiard.
Por fin para completar este panorama, ESTE LAB dará la oportunidad de discutir sobre la distribución de obras independientes, un importante sector a desarrollar en el Perú con Nikolaj Nikitin(Rusia), delegado de la programación de Europa central y oriental de la Berlinale y fundador y director de SOFA, School of Film Agents.
Les esperamos en el Centro de la Imagen de Miraflores, para enlazar estas dos partes del mundo y descubrir nuestros puntos en común.


ESTE LAB 2016

BLOQUE I
1. Dirección
Con Sharunas Bartas (Lituania)



Un director de culto y actor protagonista de de sus películas. Ha realizado más de 10 cortos y largos  entre las que destacan: Algunos de nosotros (1996), La casa (1997), Tres días (1991), entre otros. Su obra Paz a nosotros en nuestros sueños (2015) fue presentada en la sección “Director’s Fortnight”  del Festival de Cine de Cannes 2015. En 2015, su obra ha sido destacada en una gira de su retrospectiva cuyo inicio se dio en el Centre Georges Pompidou, quienes comisionaron el documental ¿Dónde estás hoy, Sharunas Bartas?, y cuyo viaje ha seguido por el festival de Cartagena, el festival de cine de Autor de Barcelona y actualmente llega a Lima.

Costo de inscripción: 110 soles
Fecha: Viernes 3 de junio
Horario: 17:00 a 19:00
Lugar: Centro de la Imagen
Aforo limitado
2. El cine de No Ficción
con Hubert Sauper
(Austria)

Director, productor y escritor de cine nominado a los premios de la Academia por su obra Darwin’s nightmare (2004). Además de su rol como director, también ha actuado en diversos cortometrajes y películas como In the circle of the iris y se desempeña como educador en Europa y Estados unidos. Sauper es conocido por sus documentales de corte político filmados en estilo “cinema varite”. Además, se ha ganado el reconocimiento mundial en la industria del cine por el contenido, expresión y técnica de sus obras que plasman de manera controversial temas políticos y sociales de manera explícita y, también, con expresión poética.
Costo de inscripción: 300 soles
Fecha: Sábado 11 de junio
Horario: 16: 00 a 19:00
Lugar: Centro de la Imagen
Aforo limitado

Costo bloque I: 380 soles

BLOQUE 2:
1. Cinematografía
Con Eponine Momenceau (Francia)

Artista multifacética, directora, guionista, directora de fotografía, camarógrafa y más. Nominada a los premios Cesar 2016 a Mejor Fotografía por Dheepan, de Jacques Audiard, película Ganadora de la palma de oro en Cannes 2015. A su corta edad ha sorprendido a grandes cineastas por su profesionalismo y calidad de trabajo colocándose como figura a seguir del cine Europeo. Sus proyectos de cinematografía artística se han presentado en Palais de Tokyo, Times Square en NY, entre otros.
Costo: 110 soles
Fecha: Sábado 4 de junio
Horario: 16:00 a 20:00
Lugar: Centro de la imagen
Aforo limitado

2. Iluminación y cámara:
Con ARRI Group:
Robert Breitenstein y Esteban Umana.


ARRI, la marca preferida de los ganadores de los Oscar, que desde 1917 ha buscado la excelencia técnica de las cámaras para el desarrollo del cine, presenta en ESTE LAB dos herramientas integrales para una cinematografía impecable: la cámara Alexa Mini y el Skyled panel. Al final de la exposición de los especialistas, los participantes podrán manipular y experimentar con los equipos.
Costo: 220 soles
Fecha: Viernes 10 de junio
Horario: 16:00 a 19:00
Aforo limitado
Lugar: Centro de la imagen

Costo bloque II: 290 soles

BLOQUE III
1. Distribución de cine independiente
con Nikolaj Nikitin (Rusia)

Fundador y director de SOFA – School of film agents dedicado a capacitar a los jóvenes profesionales de cine del centro y el Este de Europa, Alemania y la República de las montañas del Cáucaso. Dedicado al desarrollo de la cultura e industria cinematográfica en la región. Ha dedicado sus últimos 18 años a trabajar en casi todos los rubros de la industria cinematográfica. Fue miembro del comité de selección de películas en el GOEAST festival en 2001, Rol que cumple hace varios años para la Berlinale.
Costo: 110 soles
Fecha: Viernes 10 de junio
Horario: 17:00 a 20:00
Lugar: Centro de la imagen
Aforo limitado


Gisella Barthe

informes: Gonzalo Tello - gtelloz@me.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario