sábado, 4 de abril de 2015

Como se revivió a Paul Walker en Rápidosy Furiosos 7


La magia de la tecnologia logró revivir a Paul Walker en Rápidos y Furiosos 7

Para el septimo arte todo es posible, el lejendario agente encubierto Brian O´Conner interpretado por el fallecido actor Paul Walker, volvió a aparecer en la séptima entrega de la saga de Rápidos y Furiosos, estrenado este jueves en Perú.
Muchos fans del film se emocionaron, al ver a Paul Walker en la pantalla grande, actuando en el film como si aún se encontrara con nosotros. Penosamente Walkr falleció en un terrible accidente automovilistico en el 2013. Universal Pictures opto por usar la magia de la tecnologia para revivir a su personaje y sacar adelante la película.
Según el portal británico BBC, el rodaje de Rápidos y Furiosos 7 fué interrumpido, pasando por una etapa de reflexión y asimilación, por la perdida de Walker, para los compañeros aun en shock emocional, por lo tanto se reescribió el guión y se retomaron los trabajos.


Luego del estreno mundial de “Furious 7″, que tuvo lugar en Austin, Texas -en el marco del festival South by Southwes-, quienes pudieron ver la película aseguran que es difícil distinguir entre las escenas rodadas en vida por el actor y las generadas por computadora.
Esta técnica, llamada CGI (computer-generated imaginery) ya lleva más de veinte años de uso en el séptimo arte. Incluso en películas como “El cuervo”, se usó para devolver a la vida a Brandon Lee -que al igual que Walker falleció durante el rodaje- y en “Gladiator” para terminar las escenas de Oliver Reed.
El CGI también fue complementado con la ayuda de los hermanos del actor, quienes sirvieron de dobles de cuerpo para algunas escenas. En este caso, se utilizaron planos traseros evitando la aparición del rostro.
“La tecnología ha mejorado muchísimo en los últimos años y cada vez es más difícil notar la diferencia entre un plano real y uno creado utilizando CGI”, aseguró a BBC, Mike Chambers, presidente del consejo de la Sociedad Estadounidense de Efectos Visuales.
“Lo primero que se hace es utilizar un doble de cuerpo con un aspecto físico similar al del actor al que se ha de sustituir, filmándose la mayoría de las escenas con ese doble. Luego se ha de remplazar el rostro del doble con el del actor en cuestión. Se utilizan técnicas de animación para asegurarse que los movimientos de ese rostro encajan con los del doble para que tenga un aspecto natural”, explicó.
Chambers también señala que es muy probable que se empleara un “modelo en 3D del rostro del actor hecho con un escáner o un sistema de cámaras antes de que este falleciera”, lo que es una técnica habitual en las cintas de acción, donde a menudo se pone la cara del protagonista en el cuerpo de sus dobles de escena.
Y como si todo esto fuera poco, se sumaron también una serie de imágenes recicladas de las ediciones anteriores de la saga y que no fueron utilizadas, por lo cual fue necesario ajustar el guión para que pudiesen encajar con la historia de la nueva cinta.
Los retrasos en el rodaje causados por el fallecimiento de Walker, sumados al uso de CGI, que sigue siendo una tecnología muy costosa, hicieron que el presupuesto del filme aumentara en US$50 millones, hasta alcanzar los US$250 millones.
Se comenta, que el estudio Universal Pictures no ha querido revelar qué escenas llegó a rodar Paul Walher.

Gisella Barthé

No hay comentarios:

Publicar un comentario