martes, 29 de noviembre de 2016

Programación del 4to Festival Transcinema - Sede Sala VENTANA INDISCRETA

 
Programación del 4to Festival Transcinema - Sede Sala VENTANA INDISCRETA

Lugar. Universidad de Lima
Dirección: Javier Prado Este Cuadra 46 S/N, Lima
Ingreso Libre (solo portando DNI) 


Viernes 2 de Diciembre 

Hitler no terceiro mundo (71’)


Dirección:José Agrippino de Paula / Brasil / 1968 / Archivo 
Sinopsis
El ascenso de un líder nazi en el tercer mundo es contado de una forma salvaje, lacerante. Película de culto. De gran inventiva y transgresión. Censurada por la dictadura militar que criticaba. Nunca se proyectó hasta 1984.

 Hora: 1pm


God bless the child (92’)
Dirección: Robert Machoian y Rodrigo Ojeda Beck / Estados Unidos / 2015 / H264
Sinopsis:

Una mirada sobre la vida de un quinteto de niños durante la tarde en la que su madre se marcha de la casa. Esa ausencia funciona como un vehículo para crear un mundo aparentemente inconsciente de fantasía y aventuras con el humor, la ternura y la alegría de la infancia.


Hora: 3pm




Sábado 3 de Diciembre

Ruinas tu reino (65’) 
Dirección: Pablo Escoto, Jesús Núñez y Salvador Amores / México / 2016 / H264
Sinopsis:
Salir. Alejarse del lugar de dónde uno es, para mirar a lo(s) otro(s) con diferente perspectiva: quizás sesgada, quizás ingenua, quizás penetrante o quizás distante, todas válidas si es que no las conduce el prejuicio o la frivolidad. En Ruinas Tu Reino, eso otro es el Golfo de México y aquellos otros son los pescadores que lo navegan. Pablo Escoto no se conforma con sólo contemplar ese espacio ajeno, sino que agita su propia mirada con ráfagas de experimentación, impulsiva y poética, en pos de apropiárselo y transfigurarlo. Esto es salir del centro para buscar un nuevo núcleo, un nuevo mirador. 

Hora: 11am



Viagem ao film do mundo (96’)

Dirección: Fernando Cony Campos / Brasil / 1968 / Archivo
Sinopsis:

revistas alguna lectura para el viaje. Descubre una edición de bolsillo de las "Memorias póstumas de Brás Cubas" de Machado de Assis. Se embarca junto a un equipo de fútbol, dos monjas, una modelo publicitaria y un hombre de mediana edad visiblemente nervioso. El chico lee hasta el capítulo "El delirio", donde visualiza a Pandora desnuda como la verdad, la manera como ha sido y como será la vida en la Tierra. Pero no es sólo él, la modelo visualiza su tedio; las monjas, sus dudas; el hombre y los futbolistas, sus miedos. Los pasajeros se enfrentan a sus aspiraciones, frustraciones, miedos, deseos y temores, mezclando realidad y ficción. 


Hora: 1pm





Sol piedra agua (70’)
Dirección: Diego Revollo / Bolivia / 2016 / H264
Sinopsis:
Dado está a punto de ser padre. Sus fantasmas más profundos emergen para confrontarlo con su pasado. Las montañas y su cámara le muestran el camino hacia la libertad y la reconciliación: ser su propio origen. Sol piedra agua es una autobiografía experimental, inspirada en la poesía y vida de Guillermo Bedregal García. 

Hora: 3pm






Todo (78’)
Dirección: Daniela Sabrovsky / Chile / 2016 / H264
Sinopsis:
Todo reúne las impresiones de la realizadora en su nuevo entorno, en el que mira, clasifica, re-ordena todo lo que le llama la atención. Desde la curiosidad y el asombro, organiza un inventario de objetos, personajes y situaciones. Un flujo infatigable de imágenes de lo popular, lo excéntrico, lo tradicional, lo nuevo, lo bello y lo feo del barrio Matta Sur de Santiago de Chile. Un ejercicio de reflexión acerca del destino de las imágenes, la acumulación, la clasificación, el orden, los modos de estructurar el material y la mirada.  

Hora: 5pm


 
Lunes 5 de Diciembre


Copacabana mon amour (87’) 
Dirección: Rogério Sganzerla / Brasil / 1970 / Archivo
Sinopsis:
Sônia Silk es una prostituta conocida como Miss Prado Júnior y circula por Copacabana con el gran sueño de ser cantante de la Radio Nacional brasileña. Su hermano gay, Vidimar, es adicto a oler la ropa interior de su jefe, el Dr. Grillo. La madre de ambos hermanos sostiene que ellos están poseídos por el demonio. De hecho, Sonia observa espíritus y va en busca deuna autoridad religiosa que la libere del destino que la abruma. 

 Hora: 1pm




Forgetting Vietnam (91’)
Dirección:Trinh Minh-ha / Vietnam / 2016 / H264
Sinopsis:
Grabada entre 1995 y 2012, Forgetting Vietnam despliega sus imágenes en un diálogo constante entre formatos como el Hi-8 y el HD y la potente mitología sobre la formación de un país que se nutre de un frágil equilibrio entre la tierra y el agua, elementos relacionados con lo tradicional y los cambios líquidos en una etapa de acelerada globalización. En esta conversación, los testimonios fluyen, la nostalgia se convierte en un referente latente sobre sus eventos actuales. Uno que revela el trauma de un país sobreviviente a una de las guerras más cruentas.

 Hora: 3pm 


Frammento 53 (71’)

Dirección: Carlo Gabriele Tribbiolli y Federico Loddoli / Italia / 2015 / H264
Sinopsis:
Una reflexión sobre el significado de la guerra a partir de siete narraciones en primera persona de aquellos que han vivido directamente una de las más radicales y complejas: la guerra civil liberiana. Guerreros, generales y caudillos son retratados entre el 2011 y el 2014 con una cámara en mano que se posa en sus cuerpos y rostros, eliminando todo contexto personal del momento para lograr una dimensión más amplia, desnuda, cercana a los que cada testimonio pretende evocar.

 Hora: 7y30pm


Martes 6 de Diciembre

Territorio (65’)
Dirección: Alexandra Cuesta / Ecuador / 2016 / H264
Sinopsis:
Filmada en Ecuador, la trayectoria empieza en el océano, atraviesa las montañas y llega a la selva. Se construye una experiencia temporal que oscila entre geografías reales e imaginarias. A través de cuadros fijos se develan espacios de espera, de memoria, de trabajo, de sueños y de estar. 


Hora: 1pm
 https://vimeo.com › Alexandra Cuesta › Videos

 

Meteorango Kid (84') 
Dirección: André Luiz Oliveira / Brasil / 1969 / Archivo
Sinopsis:
Este filme sigue las aventuras de Lula en su cumpleaños, experiencias reales e imaginarias que muestran en toda su desesoeración la vida de un estudiante universitario anárquico e irreverente, abrumado por la dictadura militar y la pasividad de una sociedad con doble moral. 



Hora: 5pm


Gulistan, Tierra de rosas (87’)
Dirección: Zaynê Akyol / Canadá / 2016 / MP4
Sinopsis:
La cara oculta de una guerra mediatizada. Ellas pertenecen al PKK, el partido de trabajadores del Kurdistán y también son un movimiento guerrillero acitvo cuyo objetivo es defender los territorios kurdos en Irak y Siria de los ataques de ISIS. Gulistan, terre de roses se aproxima a la vida marcial de combatientes femeninas como Rojen y Sozdar, quienes comparten sus ideas y anhelos en un conflicto que no solo es territorial. 

Hora: 7y30pm



Miercoles 7 de Diciembre

Wake (277’)
Dirección: John Gianvito / Filipinas / 2015 / H264
Sinopsis:
John Gianvito continúa su monumental ensayo sobre los trágicos resultados de la contaminación tóxica provocados por las antiguas bases militares norteamericanas en Filipinas. Este documental es la prolongación de Vapor Trail (Clark) y juntas son parte del díptico contra el olvido que inició hace diez años con For example, Filipinas. Aquí, sigue el rastro del contexto en el que se inició la guerra americana – filipina, las consecuencias del militarismo, la amnesia colectiva y las relaciones coloniales. 

Hora: 11am

 

Sem essa aranha (93’) 
Dirección: Rogério Sganzerla 
Sinopsis:
El último capitalista de Brasil vive peligrosamente entre el amor de una rubia, una brunette y una afrodescendiente, frecuentando clubes nocturnos en los que se siente la divertida vibra de Río de Janeiro. Todo es una gran excusa para reflexionar sobre el cine y sobre la identidad brasileña.

 Hora: 7y30pm

 


Viernes 9 de Diciembre

Paciente (70')
Dirección: Jorge Caballero / Colombia / 2016 / H264
Sinopsis:
Paciente es la palabra que nos define cuando debemos seguir indicaciones médicas o tenemos que mantener la calma mientras esperamos. En Colombia, país cuyo inclemente sistema de salud obliga a sus usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios, no es solo quien padece la enfermedad y espera superarla, sino también quien se encarga de cuidarlo y luchar diariamente contra el sistema para garantizar que su ser querido reciba todo lo necesario. Paciente es Nubia, una madre cabeza de hogar que pese a convivir con la angustia de perder a su hija por cuenta de un agresivo cáncer, consigue atravesar con admirable firmeza y convicción los laberínticos procesos del sistema de salud del cual depende la vida de su hija.

Hora: 11am



All the cities of the north (100’) 
Dirección: Dane Komljen / Serbia, Bonia-Herzegovina, Montenegro / 2016 / H264
Sinopsis:
Dos hombres comparten sus días en bungalows abandonados, rodeados de botellas de plástico, cañaverales, personajes transitorios. En este paisaje casi aislado, ellos comparten una relación que no se puede describir con palabras. Sin embargo, una persona llega y quiebra esa armonía, trae historias de otros tiempos, de ciudades del norte y del sur, nuevos formas para el estilo de vida que han forjado y patrones de pensamientos distintos a los que han establecido. El amor puede ser frágil cuando no se le otorga un nombre. 

Hora: 1pm


Inmortal (74’)

Dirección: Homer Etminani / Colombia / 2016 / H264
Sinopsis:
Cosme Peñate es un hombre solitario y enigmático que vive en la playa de Puerto Colombia, frente al mar Caribe, y se dedica a recoger cadáveres en el mar, Algunos son de víctimas del conflicto. Hellens es una chica del interior, en busca del cuerpo de un familiar desaparecido. Con el deseo de dar sepultura al ser querido, Hellens desciende de la montaña para encontrarse con Cosme, pero deberá enfrentarse a una situación inesperada. En cualquier caso, Cosme se ha convertido en un verdadero mito, alcanzando el estatus de inmortal, al igual que todos los desaparecidos en el conflicto armado, que sobreviven en el corazón y en la memoria de sus seres queridos. 

Hora: 3pm




Orange confucius (73’)

Dirección:Frank Fu / China / 2016 / H264
Sinopsis:
Mitológica y religiosa, performativa y ritualística, ubicada entre la brevedad del tiempo y los ecos de la realización cinematográfica. Orange Confucius es una aventura fílmica que combina los puntos de vista de dos amantes. Una historia de amor verdadera seguida a través de un viaje real que los distancia y en el que se incursiona en ese universo paralelo que permite la ficción y también el amor. 

Hora: 5pm

https://vimeo.com › Frank Fu › Videos


lunes, 28 de noviembre de 2016

Capitán Fantastico - se estrena en exclusivo en Cineplanet Alcazar

 Capitan Fantastico - estará, en estreno exclusivo en Cineplanet Alcázar, desde este jueves 1 de diciembre.


 
Capitán Fantástico
En cines 1 de diciembre
Ganadora Mejor Director Festival de Cannes “Un certain regard”
Título original: Captain Fantastic 
Género: Drama 
Director: Matt Ross 
Reparto: Viggo Mortensen, Frank Langella, Missy Pyle.
 
Sinopsis: Después de diez años tendrá que volver a la civilización, y abandonar el paraíso creado, ante la partida de su mujer. No será nada sencillo, ni para él ni para su familia, adaptarse a la sociedad actual. 

domingo, 27 de noviembre de 2016

4to Festival de Cine Transcinema - Sede Centro Cultural España

Programación del 4to Festival Transcinema - Sede Cultural España

Ingreso Libre

Viernes 2 de Diciembre

Implantación (78')
Dirección: Fermín Acosta, Sol Bolloqui y Lucía Salas / Argentina/ 2016 / H264 
Sinopsis:
Inaugurado por el gobierno militar de Lanusse y construido bajo el lema “El barrio del año 2000”, Lugano I y II hoy es un lugar repleto de señales y recorridos que sus ideólogos dejaron programados para siempre. La película se mueve entre los fantasmas del pasado y la vida en el presente. 

Hora 6pm

Austerlitz (94’)  PELÍCULA DE INAGURACIÓN
Dirección: Sergei Loznitsa / Alemania / 2016 / H264
Sinopsis:

La nueva película de Sergei Loznitsa es un retrato crudo y complejo de los turistas que visitan los terrenos que formaron parte de los campos de exterminio nazis y un estudio, con audaz ironía, de la relación (o el choque) entre la cultura contemporánea y la santidad del sitio.  

Hora: 8pm 


Sábado 3 de Diciembre


Inmortal (74’)
Dirección: Homer Etminani / Colombia / 2016 / H264
Sinopsis:
Cosme Peñate es un hombre solitario y enigmático que vive en la playa de Puerto Colombia, frente al mar Caribe, y se dedica a recoger cadáveres en el mar, Algunos son de víctimas del conflicto. Hellens es una chica del interior, en busca del cuerpo de un familiar desaparecido. Con el deseo de dar sepultura al ser querido, Hellens desciende de la montaña para encontrarse con Cosme, pero deberá enfrentarse a una situación inesperada. En cualquier caso, Cosme se ha convertido en un verdadero mito, alcanzando el estatus de inmortal, al igual que todos los desaparecidos en el conflicto armado, que sobreviven en el corazón y en la memoria de sus seres queridos.  

Hora: 4pm



Frammento 53 (71’)
Dirección: Carlo Gabriele Tribbiolli y Federico Loddoli / Italia / 2015 / H264
Sinopsis:
Una reflexión sobre el significado de la guerra a partir de siete narraciones en primera persona de aquellos que han vivido directamente una de las más radicales y complejas: la guerra civil liberiana. Guerreros, generales y caudillos son retratados entre el 2011 y el 2014 con una cámara en mano que se posa en sus cuerpos y rostros, eliminando todo contexto personal del momento para lograr una dimensión más amplia, desnuda, cercana a los que cada testimonio pretende evocar.  

Hora: 6pm




A made for each (77’)
Dirección: Maher Abi Samra / Líbano / 2016 / H264
Sinopsis:
Zein tiene una agencia de empleos orientada al trabajo doméstico en Líbano, país en el que esta actividad es un verdadero negocio. Desde su oficina segmenta para los hogares libaneses a los trabajadores según el país de origen y su etnia, asiste a sus clientes en la elección de las mucamas más adecuadas para satisfacer sus necesidades. Es el intermediario de una relación amo-propiedad y sin inconvenientes, decide abrir las puertas de su agencia. Finalmente, reconoce que la Justicia, la policía y la publicidad están de su lado.  




 











Dictado (18')
Dirección: Edward de Ybarra / Perú 
Sinopsis:
Una mirada personal, crítica y reflexiva acerca de las representaciones del conflicto entre la población que se opone a la ejecución del proyecto minero Tía María y la empresa Southern Perú Copper Corporation.


Black code/ code noir
Dirección: Louis Henderson / Estados Unidos / 2015 / H264
Sinopsis:
En agosto del 2014, Michael Brown y Kajieme Powell fueron asesinados por agentes de la policía de Estados Unidos. Ellos no se conocían, los hechos ocurrieron en días y lugares distintos. ¿Qué los une? Una historia de opresión que data desde los años de la esclavitud afroamericana y que perdura en ese país a través de las leyes del Black Code. 







Merodeo (14’)
Dirección: Fernando Restelli / Argentina / 2016 / H264
Sinopsis:
Provocativo documental que expone una mirada personal sobre la estigmatización producida por las fuerzas policiales y el Estado en el actual acervo xenófobo. A través de material de archivo encontrado, la película busca establecer un mapa del monitoreo social disponible a través de internet, mientras sigue el recorrido de dos merodeadores a través de la noche. Uno de ellos seguramente será detenido. 

Hora: 8pm


Domingo 4 de Diciembre


Todo (78’) 
Dirección: Daniela Sabrovsky / Chile / 2016 / H264
Sinopsis:
Todo reúne las impresiones de la realizadora en su nuevo entorno, en el que mira, clasifica, re-ordena todo lo que le llama la atención. Desde la curiosidad y el asombro, organiza un inventario de objetos, personajes y situaciones. Un flujo infatigable de imágenes de lo popular, lo excéntrico, lo tradicional, lo nuevo, lo bello y lo feo del barrio Matta Sur de Santiago de Chile. Un ejercicio de reflexión acerca del destino de las imágenes, la acumulación, la clasificación, el orden, los modos de estructurar el material y la mirada. 

Hora: 4pm

https://vimeo.com › NADA películas › Videos



Forgetting Vietnam (91’)
Dirección: Trinh Minh-ha / Vietnam / 2016 / H264 
Sinopsis:
Grabada entre 1995 y 2012, Forgetting Vietnam despliega sus imágenes en un diálogo constante entre formatos como el Hi-8 y el HD y la potente mitología sobre la formación de un país que se nutre de un frágil equilibrio entre la tierra y el agua, elementos relacionados con lo tradicional y los cambios líquidos en una etapa de acelerada globalización. En esta conversación, los testimonios fluyen, la nostalgia se convierte en un referente latente sobre sus eventos actuales. Uno que revela el trauma de un país sobreviviente a una de las guerras más cruentas.

Hora: 6pm



Orange confucius (73’) 
Dirección: Frank Fu / China / 2016 / H264
Sinopsis:
Mitológica y religiosa, performativa y ritualística, ubicada entre la brevedad del tiempo y los ecos de la realización cinematográfica. Orange Confucius es una aventura fílmica que combina los puntos de vista de dos amantes. Una historia de amor verdadera seguida a través de un viaje real que los distancia y en el que se incursiona en ese universo paralelo que permite la ficción y también el amor.

Hora 8pm.







Lunes 5 de Diciembre


Stand by for a tape back up (65’) 
Dirección: Ross Sutherland / Reino Unido / 2015 / H264
Sinopsis:
Tras la muerte de su abuelo, el poeta Ross Sutherland toma fragmentos de películas antiguas y programas de televisión y los reconstruye, transformándolos en una meditación audiovisual sobre la memoria y la muerte.

 Hora: 4pm









God bless the child (92’)
Dirección: Robert Machoian y Rodrigo Ojeda Beck / Estados Unidos / 2015 / H264
Sinopsis:
Una mirada sobre la vida de un quinteto de niños durante la tarde en la que su madre se marcha de la casa. Esa ausencia funciona como un vehículo para crear un mundo aparentemente inconsciente de fantasía y aventuras con el humor, la ternura y la alegría de la infancia.



Hora: 6pm



Nana (65’)
Dirección: Luciana Decker / Bolivia / 2016 / Bluray
Sinopsis:
Hilaria vive y trabaja en la casa de Luciana como empleada doméstica hace más de 40 años. Ella crió a Luciana como una madre. Durante cuatro años, Luciana filma a Hilaria en su trabajo diario en la casa, como también los momentos extraordinarios para ambas. A través de situaciones cotidianas filmadas con naturalidad, se retrata una relación ambigua, de gran cercanía y distancia a la vez.


Hora: 8pm
https://vimeo.com › Luciana Decker › Videos


Martes 6 de Diciembre

Paciente (70')
Dirección: Jorge Caballero / Colombia / 2016 / H264
Sinopsis:
Paciente es la palabra que nos define cuando debemos seguir indicaciones médicas o tenemos que mantener la calma mientras esperamos. En Colombia, país cuyo inclemente sistema de salud obliga a sus usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios, no es solo quien padece la enfermedad y espera superarla, sino también quien se encarga de cuidarlo y luchar diariamente contra el sistema para garantizar que su ser querido reciba todo lo necesario. Paciente es Nubia, una madre cabeza de hogar que pese a convivir con la angustia de perder a su hija por cuenta de un agresivo cáncer, consigue atravesar con admirable firmeza y convicción los laberínticos procesos del sistema de salud del cual depende la vida de su hija.

Hora: 4pm



Sol piedra agua (70’)
Dirección: Diego Revollo / Bolivia / 2016 / H264
Sinopsis:
Dado está a punto de ser padre. Sus fantasmas más profundos emergen para confrontarlo con su pasado. Las montañas y su cámara le muestran el camino hacia la libertad y la reconciliación: ser su propio origen. Sol piedra agua es una autobiografía experimental, inspirada en la poesía y vida de Guillermo Bedregal García. 

Hora: 6pm









El monstruo en la piedra (50’)
Dirección: Ignasi Duarte / Francia / 2016 / H264
Sinopsis:
Durante toda una noche y hasta el alba, el escritor argentino Alberto Laiseca accede a responder a preguntas que formuló a personajes de sus obras.

Hora: 8pm
https://vimeo.com › FILM-DOCUMENTAIRE.FR › Videos





 

 Miércoles 7 de Diciembre


Ruinas tu reino (65’)

Dirección: Pablo Escoto, Jesús Núñez y Salvador Amores / México / 2016 / H264
Sinopsis:
Salir. Alejarse del lugar de dónde uno es, para mirar a lo(s) otro(s) con diferente perspectiva: quizás sesgada, quizás ingenua, quizás penetrante o quizás distante, todas válidas si es que no las conduce el prejuicio o la frivolidad. En Ruinas Tu Reino, eso otro es el Golfo de México y aquellos otros son los pescadores que lo navegan. Pablo Escoto no se conforma con sólo contemplar ese espacio ajeno, sino que agita su propia mirada con ráfagas de experimentación, impulsiva y poética, en pos de apropiárselo y transfigurarlo. Esto es salir del centro para buscar un nuevo núcleo, un nuevo mirador.

Hora: 4pm



Territorio (65’)
Director: Alexandra Cuesta / Ecuador / 2016 / H264
Sinopsis:
Filmada en Ecuador, la trayectoria empieza en el océano, atraviesa las montañas y llega a la selva. Se construye una experiencia temporal que oscila entre geografías reales e imaginarias. A través de cuadros fijos se develan espacios de espera, de memoria, de trabajo, de sueños y de estar.

https://vimeo.com › Alexandra Cuesta › Videos
Hora: 6pm




Rat film (84’)
Dirección: Theo Anthony / Estados Unidos / 2016 / H264
Sinopsis:Están al otro lado de las paredes, en los callejones, entre las cercas. Las ratas exponen los límites de separación con las personas y también su aceptable convivencia. Theo Anthony utiliza a las mismas para acercarse a las personas las aman, que viven con ellas, que las matan. En esta compleja relación explora la historia de Baltimore.

Hora : 8pm


Jueves 8 de Diciembre

Las Lecturas (70’)
Dirección: Lorena Best / Perú / 2015 / H264
Sinopsis:
Entre abril y mayo del 2015, la Casa de la Literatura Peruana convocó a 36 personas a dar su testimonio como lectores. El único requisito que se les pidió fue traer un libro significativo para sus vidas. Durante tres días, los lectores contaron sus experiencias de vida y hablaron sobre su relación personal con el libro y la literatura. Finalmente, se eligió 12 testimonios para construir el documental Las lecturas y observarás cómo, con un libro entre las manos, distintas personas cuentan sus experiencias de lectura. Mientras vuelven a leer ese libro especial, recuerdan sus vidas.  

Como Lágrimas en la Lluvia (15’) 
Dirección: Milagros Távara Estela / Perú / 2015 / H264
Sinopsis:
Retrato audiovisual del Boulevard de la Cultura, situado en el Jr. Quilca del centro de Lima. A través de fragmentos poéticos que se entrelazan con las historias de los mismos personajes del lugar, el documental busca destacar la relevancia del Boulevard ante su inminente desaparición. 

Hora: 4pm



Bajo la influencia (60’)
Dirección: Karina Cáceres / Perú / 2016 / H264 
Sinopsis:
Un viaje bajo la influencia de los sentidos que transita por los caminos de la memoria, los anhelos y el desapego para continuar la aventura con la mochila vacía, lista para ser llenada nuevamente.

Hora: 6pm


Conversaciones ficticias

Hora: 8pm




Viernes 9 de Diciembre


La Balada de Oppenheimer Park (88’)

Dirección: Juan Manuel Sepúlveda / México / 2016 / Bluray
Sinopsis:
La Balada del Oppenheimer Park es una película sobre el proceso que siguen Harley Prosper, Janet Brown y Bear Raweater (nativos exiliados de reservaciones canadienses) mientras crean una película dentro del perímetro del parque donde se reúnen a beber todos los días. Utilizando su vida cotidiana y su larga historia de opresión, ellos transforman el diario rito de beber en una celebración desafiante. 

Hora: 4pm





El Teorema de Santiago (96’)

Dirección: Ignacio Masllorens & Estanislao Buisel / Argentina / 2015 / Bluray
Sinopsis:


En 1969 Hugo Santiago dirige Invasión, con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Ese mismo año emigra definitivamente a Francia. Con el tiempo, aquella ópera prima se convierte en una obra de culto que influye en las nuevas generaciones. En 2013, luego de 40 años, regresa a Buenos Aires con un nuevo proyecto. Casi todo su equipo se compone de jóvenes cineastas que lo admiran.

Hora: 6pm