jueves, 26 de mayo de 2016

VIII SEMANA DEL CINE ARGENTINO Ciclo de cine: Del 26 al 31 de mayo en el CCPUCP





 La Embajada de la República de Argentina en el Perú y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complacen en presentar el 8vo CICLO DE CINE ARGENTINO, el cual estará integrado por 7 películas imperdibles estrenadas en los últimos años. Los esperamos del jueves 26 al martes 31 de mayo en la sala de elcine 
 (Av. Camino Real 1075, San Isidro) para que disfruten del mejor cine argentino.

 
Programación

Las películas que conforman este ciclo son: La suerte en tus manos, El cerrajero, El incendio, Sin hijos, La vida de alguien, Deshora y Ostende.

Jueves 26      
 

4:00 p.m. El cerrajero
7:45 p.m. La suerte en tus manos
9:30 p.m. Deshora
                       
Viernes 27   
4:00 p.m. La vida de alguien
7:45 p.m. El incendio
9:30 p.m. Ostende                
                       
Sábado 28   
4:00 p.m. Sin hijos
7:45 p.m. La suerte en tus manos
9:30 p.m. Deshora
                       
Domingo 29
4:00 p.m. La vida de alguien
7:45 p.m. El cerrajero
9:30 p.m. Ostende
                       

Lunes 30      
4:00 p.m. El incendio
7:45 p.m. Sin hijos
9:30 p.m. La suerte en tus  manos
                       
Martes 31    
4:00 p.m. Ostende
7:45 p.m. El cerrajero
9:30 p.m. La vida de alguien


Precios

Entrada general S/. 15.00
Estudiantes y jubilados S/. 12.00
Comunidad PUCP S/. 6.00


Datos

Todas las películas se proyectarán en el cine del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Pueden consultar la programación semanal del cine en la página web del CCPUCP: www.centroculturalpucp.com/programacion-cine

lunes, 23 de mayo de 2016

ESTRENO DEL FILME PERUANO "SEBASTIAN" - ESTE 2 DE JUNIO A NIVEL NACIONAL



Este 2 de Junio, se estrena la película peruana SEBASTIAN, filme que fue realizado en el norte del Perú, en Chiclayo, teniendo como escenarios, Ferreñafe, Monsefú y escenario internacionales como Los Angeles - California.
El filme es la opera primera de Carlos Ciurlizza, quien también tiene a cargo el rol protagónico.

SINOPSIS:
Sebastián es un chef peruano que radica en Estados Unidos, pero debe regresar a su ciudad natal, Chiclayo, a causa de la enfermedad de su madre. Efectivamente lo hace y se encuentra con su pasado: amigos y familia. Pero también con los prejuicios y la discriminación por ser homosexual.

REPARTO: Carlos Ciurlizza, Katerina D'Onofrio,  Burt Grinstead, Brando Gallesi, Myriam Reategui, Haydee Caceres, Angelita Velasquez, Liz Moreno, Cristhian Esquivel, Francisco Cabrera -  Hamlet Saavedra, Neila Hinostrosa, Laura Mendoza, Nadia Calmet y el debut cinematográfico de Eva Ayllon.
Canción original "AMA LIBRE" interpretada por: Marco Zunino.


jueves, 19 de mayo de 2016

[Transcinema Festival Internacional de Cine + Bisagra] TODOS LOS JUEVES


Cuatro películas donde la palabra ocupa un predominante primer plano. Lecturas varias convertidas en pequeñas acciones dramáticas que armoniosamente van componiendo el cuerpo del relato cinematográfico. En estas películas la acción de leer se manifiesta como resistencia ante el olvido aunque también como reescritura de la memoria: íntimos estímulos de la literatura que el cine puede hacer propios públicamente. Las imágenes que se hacen letras y los sonidos, sólo palabras.

PROGRAMA:

Jueves 19/05:


327 CUADERNOS, de Andrés Di Tella / 2015 / Argentina / 76'
Ricardo Piglia, uno de los grandes narradores de lengua hispana, regresa a Argentina después de muchos años de vivir en el exterior. Se propone revisar exhaustivamente, por primera vez, los 327 cuadernos que constituyen su diario íntimo, un registro de más de medio siglo de vida. Andrés Di Tella acompaña ese proceso durante un año entero, creando una especie de diario cinematográfico.





Jueves 26/05
:

COMO LÁGRIMAS EN LA LLUVIA, de Milagros Távara / 2015 / Perú / 15' 
“Como lágrimas en la lluvia”, retrata a través de fragmentos poéticos el alma de Jirón Quilca y en especial, lo que significa el Boulevard de la Cultura tanto para quiénes lo visitan como para los mismos libreros, poetas y músicos que habitan ese lugar. Esta es la historia de una lucha y progreso en una ciudad hostil que no apuesta por la cultura. El Boulevard de Quilca es un espacio contra cultural que, hoy por hoy, está a punto de desaparecer.

+

THE JOYCEAN SOCIETY, de Dora García / 2013 / Bélgica / 53' 
Un grupo de personas que han estado leyendo un libro juntos, una y otra vez, durante treinta años: Finnegans wake, de James Joyce. El texto parece inagotable, su interpretación sin fin, el carácter no concluyente de la lectura apasionante. El mundo parece dejar de existir fuera de esta sala de lectura, o tal vez, existe a causa de ella...

Entrevista a la directora: http://ojosabiertos.otroscines.com/las-entrevistas-del-bafici-2014-02-de-la-consolacion-de-la-literatura/


Sábado 04/06:

LAS LECTURAS, de Lorena Best / 2015 / Perú / 70'
Entre abril y mayo del 2015, la Casa de la Literatura Peruana convocó a 36 personas a dar su testimonio como lectores. El único requisito que se les pidió fue traer un libro significativo para sus vidas. Durante tres días, los lectores contaron sus experiencias de vida y hablaron sobre su relación personal con el libro y la literatura.
Finalmente, se eligió 12 testimonios para construir este documental, donde el espectador observará como, con un libro entre las manos, distintas personas cuentan sus experiencias de lectura. Mientras vuelven a leer ese libro especial, recuerdan sus vidas.







Todas las funciones están programadas para las 7.30 PM.

Ciclo presentado conjuntamente con los amigos del espacio Bisagra (Av. General Manuel Vivanco 319 - Pueblo Libre).

COLABORACIÓN VOLUNTARIA.


miércoles, 18 de mayo de 2016

Primer Trailer del filme peruano de terror "MALIGNO" - Estreno 14 de Julio 2016

"MALIGNO"

Av Films productora de Cementerio General 1 y 2 y Secreto Matusita, trae a la pantalla su ultima producción, el film de terror "MALIGNO" bajo la dirección de Paco Bardales y Martín Casapia, narra la historia de el espíritu mas cruel y poderosa de la selva peruana, que queda atrapado dentro de un hospital de la selva, que buscara poseer a una joven.

 El filme es protagonizado por la gran actriz Sofía Rocha, Fiorella Pennano, Gino Pesaressi, Gonzalo Molina, Sylvia Majo, Fernando Bacilio, Juan Maldonado y Marcelo Ingunza. 



El estreno es programado para el 14 de Julio 2016 a nivel nacional. 


Gisella Barthe 

martes, 17 de mayo de 2016

PRIMER TRAILER DE LA NUEVA PRODUCCION DE TONDERO Y MEANINGFUL : "SIETE SEMILLAS"

Tondero y Meaningful presentan

“SIETE SEMILLAS”
 Protagonizada por Carlos Alcántara y un elenco internacional de lujo.
El español Javier Cámara y el argentino Federico Luppi se encuentran actualmente en Perú filmando la película.
 
Una nueva producción cinematográfica llegará próximamente a las pantallas de cine de todo el Perú, se trata de “SIETE SEMILLAS”, película dirigida por el premiado Daniel Rodríguez Risco y protagonizada por un elenco internacional de lujo encabezado por los nacionales Carlos Alcántara, Gianella Neyra, Marco Zunino, Jely Reátegui, Bernie Paz, Katerina D’Onofrio, Ramón García y Brando Gallesi, junto a dos de las figuras más importantes y grandes del cine iberoamericano, el argentino Federico Luppi y el español Javier Cámara.

Así, se marca el retorno al Perú del primer actor argentino Federico Luppi, recordado por su impecable actuación en Magallanes, y el debut en una producción nacional del genial Javier Cámara, recientemente ganador del premio Goya 2016 a mejor actor de reparto por la película “Truman”.

“SIETE SEMILLAS” es una historia basada en el libro “El Secreto de las Siete Semillas” del reconocido autor David Fischman, novela autobiográfica que nos habla sobre la búsqueda de la felicidad. En la película “SIETE SEMILLAS”, el guión y la dirección mezclan inteligentemente el drama y la comedia para mostrar una historia entretenida y emotiva a la vez, que nos dejará a todos los peruanos más de un aprendizaje de vida.

“SIETE SEMILLAS”, una coproducción de Meaningful y Tondero, llegará a los cines de todo el Perú en octubre de este año.

SINOPSIS: 
Ignacio Rodríguez, es el gerente de una empresa de exportación textil, fundada hace muchos años por Manuel, su suegro. Absorto en el trabajo, tiene en el olvido a su esposa e hijo; su ausencia es ya una rutina para su familia. Su mal carácter en la oficina, sumado a desacuerdos con sus socios, genera una inevitable crisis empresarial y personal en Ignacio, quien termina en el hospital. Ahí se reencontrará con Lucho, su hermano, quien le recomienda visitar a un guía espiritual. A pesar de su incredulidad, Ignacio decide ir a verlo y empieza así un recorrido de aprendizajes que lo llevarán a encontrar la paz interior que necesitaba, y a  revalorar y recuperar lo más valioso que tiene: su familia, y así conseguir la felicidad. 


lunes, 16 de mayo de 2016

VII FESTIVAL AL ESTE DE LIMA - PRESENTA: ESTE LAB - LABORATORIO PARA LAS INDUSTRIAS CINEMATOGRÁFICAS

ESTE LAB
Laboratorio para las Industrias cinematográficas


La primera edición de ESTE LAB 2016, propone a los profesionales y aficionados al cine un intercambio con personalidades del cine europeo. Los participantes tendrán la oportunidad en este año de acercarse a cineastas de culto europeos como:
Šarūnas Bartas (Lituania) representante del cine poético cuya raíz nace en el genio de Tarkovsky; y Hubert Sauper (Austria) cineasta de no ficción que ha construido una obra reivindicativa a lo largo de su trayectoria.
Si la puesta en escena y el lenguaje visual convergen en ESTE LAB, el laboratorio ofrece también la oportunidad única en Perú de familiarizarse con la nueva cámara ARRI Alexa mini, una de las mejores cámaras del mundo, gracias a los especialistas de ARRI Group Robert Breitenstein y Esteban Umana.
Este estudio de la imagen será complementado por una masterclass de Eponine Momenceau(Francia), joven directora de Fotografía egresada de la Fémis, quien tuvo a su cargo la cinematografía de la ganadora de la palma de Oro de Cannes 2015, “Deephan de Jacques Audiard.
Por fin para completar este panorama, ESTE LAB dará la oportunidad de discutir sobre la distribución de obras independientes, un importante sector a desarrollar en el Perú con Nikolaj Nikitin(Rusia), delegado de la programación de Europa central y oriental de la Berlinale y fundador y director de SOFA, School of Film Agents.
Les esperamos en el Centro de la Imagen de Miraflores, para enlazar estas dos partes del mundo y descubrir nuestros puntos en común.


ESTE LAB 2016

BLOQUE I
1. Dirección
Con Sharunas Bartas (Lituania)



Un director de culto y actor protagonista de de sus películas. Ha realizado más de 10 cortos y largos  entre las que destacan: Algunos de nosotros (1996), La casa (1997), Tres días (1991), entre otros. Su obra Paz a nosotros en nuestros sueños (2015) fue presentada en la sección “Director’s Fortnight”  del Festival de Cine de Cannes 2015. En 2015, su obra ha sido destacada en una gira de su retrospectiva cuyo inicio se dio en el Centre Georges Pompidou, quienes comisionaron el documental ¿Dónde estás hoy, Sharunas Bartas?, y cuyo viaje ha seguido por el festival de Cartagena, el festival de cine de Autor de Barcelona y actualmente llega a Lima.

Costo de inscripción: 110 soles
Fecha: Viernes 3 de junio
Horario: 17:00 a 19:00
Lugar: Centro de la Imagen
Aforo limitado
2. El cine de No Ficción
con Hubert Sauper
(Austria)

Director, productor y escritor de cine nominado a los premios de la Academia por su obra Darwin’s nightmare (2004). Además de su rol como director, también ha actuado en diversos cortometrajes y películas como In the circle of the iris y se desempeña como educador en Europa y Estados unidos. Sauper es conocido por sus documentales de corte político filmados en estilo “cinema varite”. Además, se ha ganado el reconocimiento mundial en la industria del cine por el contenido, expresión y técnica de sus obras que plasman de manera controversial temas políticos y sociales de manera explícita y, también, con expresión poética.
Costo de inscripción: 300 soles
Fecha: Sábado 11 de junio
Horario: 16: 00 a 19:00
Lugar: Centro de la Imagen
Aforo limitado

Costo bloque I: 380 soles

BLOQUE 2:
1. Cinematografía
Con Eponine Momenceau (Francia)

Artista multifacética, directora, guionista, directora de fotografía, camarógrafa y más. Nominada a los premios Cesar 2016 a Mejor Fotografía por Dheepan, de Jacques Audiard, película Ganadora de la palma de oro en Cannes 2015. A su corta edad ha sorprendido a grandes cineastas por su profesionalismo y calidad de trabajo colocándose como figura a seguir del cine Europeo. Sus proyectos de cinematografía artística se han presentado en Palais de Tokyo, Times Square en NY, entre otros.
Costo: 110 soles
Fecha: Sábado 4 de junio
Horario: 16:00 a 20:00
Lugar: Centro de la imagen
Aforo limitado

2. Iluminación y cámara:
Con ARRI Group:
Robert Breitenstein y Esteban Umana.


ARRI, la marca preferida de los ganadores de los Oscar, que desde 1917 ha buscado la excelencia técnica de las cámaras para el desarrollo del cine, presenta en ESTE LAB dos herramientas integrales para una cinematografía impecable: la cámara Alexa Mini y el Skyled panel. Al final de la exposición de los especialistas, los participantes podrán manipular y experimentar con los equipos.
Costo: 220 soles
Fecha: Viernes 10 de junio
Horario: 16:00 a 19:00
Aforo limitado
Lugar: Centro de la imagen

Costo bloque II: 290 soles

BLOQUE III
1. Distribución de cine independiente
con Nikolaj Nikitin (Rusia)

Fundador y director de SOFA – School of film agents dedicado a capacitar a los jóvenes profesionales de cine del centro y el Este de Europa, Alemania y la República de las montañas del Cáucaso. Dedicado al desarrollo de la cultura e industria cinematográfica en la región. Ha dedicado sus últimos 18 años a trabajar en casi todos los rubros de la industria cinematográfica. Fue miembro del comité de selección de películas en el GOEAST festival en 2001, Rol que cumple hace varios años para la Berlinale.
Costo: 110 soles
Fecha: Viernes 10 de junio
Horario: 17:00 a 20:00
Lugar: Centro de la imagen
Aforo limitado


Gisella Barthe

informes: Gonzalo Tello - gtelloz@me.com