jueves, 9 de abril de 2015

RECORD HISTORICO DE RAPIDOS Y FURIOSOS 7

TRES RÉCORDS HISTÓRICOS
RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 

Mejor Miércoles y Mejor Jueves y Fin de semana más taquillero

782,563 mil personas coronaron a RÁPIDOS Y FURIOSOS 7  como la película MÁS VISTA Y CON MÁS INGRESOS en la historia del cine en Perú obteniendo los tres mejores récords en la industria:

1.      La película con más ingresos en su PRIMER FIN DE SEMANA (jueves a domingo) de TODOS LOS TIEMPOS ganando a Asu Mare.
2.      El mejor Jueves de TODOS LOS TIEMPOS en espectadores y en ingresos ganando a Asu Mare. En espectadores, el jueves 02 de abril RÁPIDOS Y FURIOSOS 7  llevó 176,250 personas al cine.

3.      La más grande apertura en miércoles (primer día en cines) de TODOS LOS TIEMPOS en espectadores y en ingresos superando récord de Transformers El Lado Oscuro de la Luna del 2011. En espectadores, el miércoles 1 de abril RÁPIDOS Y FURIOSOS 7  llevó 145,596 personas al cine.
Además RÁPIDOS Y FURIOSOS 7  es:
·         La más taquillera y vista de Universal Pictures en su primer fin de semana
·         La película más vista y taquillera de Vin Diesel en su primer fin de semana
·         La película más vista y taquillera de Dwayne “La Roca” Johnson en su primer fin de semana.




Gisella Barthé
 

martes, 7 de abril de 2015

Función y Conferencia de Prensa de Asu Mare "2" Van mas de 20,000 entradas en preventa

CONFERENCIA DE PRENSA ASU MARE "2"

Esta Mañana se realizó la función y conferencia de Prensa de Asu Mare "2", con una convocotaria total de la prensa limeña, con la presencia del protagonista y a la vez productor asosciado Carlos Alcántara, Se espera el estreno este jueves 9 de Abril, este blockbuster limeño, tienes altas expectativas, como superar los 3 millones de expectadores que logró la primera Asu Mare. En esta oportunidad nos narra una historia de amor del chico de barrio, actor de claun para televisión que enamora a una adinerada heredera de la clase alta limeña, con una narrativa llena de gag limeños y de agil narrativa, espera conquistar las carteleras.
Gisella Barthé 
Elenco de Asu Mare "2"
 

Carlos Alcántara (Cachin)













Emilia Drago (La Novia)
Elenco de Asu Mare "2"





  Cristian Meier, Emilia Drago y Carlos Alcántara



Fotos: Carolina Contreras Baca

sábado, 4 de abril de 2015

Rapidos y Furiosos 7 record de espectadores en su primer día de estreno




Un nuevo record logró la película Rápidos y Furiosos 7 en su primer día de estreno en Perú


En un suceso sin presedentes, el primer día de estreno el film de acción más esperado, por la curiosidad de ver por última vez al desaparecido actor Paul Walker,  Rápidos y Furiosos 7, logró un record en el Perú al posicionarse como la más taquillera en su primer día de estreno en nuestro país, con un total de 137,541 espectadores a nivel nacional.




‘Rápidos y Furiosos 7’ tuvo un gran éxito en su primer día. (Foto: Difusión)De esta manera, Rápidos y Furiosos 7 superó a ‘Asu Mare’, ‘Transformers 3: El lado oscuro de la Luna’ y ‘Crepúsculo: Amanecer Parte 2’ como la película con más espectadores en su primer dia de estreno a nivel nacional.










Gisella Barthé

Como se revivió a Paul Walker en Rápidosy Furiosos 7


La magia de la tecnologia logró revivir a Paul Walker en Rápidos y Furiosos 7

Para el septimo arte todo es posible, el lejendario agente encubierto Brian O´Conner interpretado por el fallecido actor Paul Walker, volvió a aparecer en la séptima entrega de la saga de Rápidos y Furiosos, estrenado este jueves en Perú.
Muchos fans del film se emocionaron, al ver a Paul Walker en la pantalla grande, actuando en el film como si aún se encontrara con nosotros. Penosamente Walkr falleció en un terrible accidente automovilistico en el 2013. Universal Pictures opto por usar la magia de la tecnologia para revivir a su personaje y sacar adelante la película.
Según el portal británico BBC, el rodaje de Rápidos y Furiosos 7 fué interrumpido, pasando por una etapa de reflexión y asimilación, por la perdida de Walker, para los compañeros aun en shock emocional, por lo tanto se reescribió el guión y se retomaron los trabajos.


Luego del estreno mundial de “Furious 7″, que tuvo lugar en Austin, Texas -en el marco del festival South by Southwes-, quienes pudieron ver la película aseguran que es difícil distinguir entre las escenas rodadas en vida por el actor y las generadas por computadora.
Esta técnica, llamada CGI (computer-generated imaginery) ya lleva más de veinte años de uso en el séptimo arte. Incluso en películas como “El cuervo”, se usó para devolver a la vida a Brandon Lee -que al igual que Walker falleció durante el rodaje- y en “Gladiator” para terminar las escenas de Oliver Reed.
El CGI también fue complementado con la ayuda de los hermanos del actor, quienes sirvieron de dobles de cuerpo para algunas escenas. En este caso, se utilizaron planos traseros evitando la aparición del rostro.
“La tecnología ha mejorado muchísimo en los últimos años y cada vez es más difícil notar la diferencia entre un plano real y uno creado utilizando CGI”, aseguró a BBC, Mike Chambers, presidente del consejo de la Sociedad Estadounidense de Efectos Visuales.
“Lo primero que se hace es utilizar un doble de cuerpo con un aspecto físico similar al del actor al que se ha de sustituir, filmándose la mayoría de las escenas con ese doble. Luego se ha de remplazar el rostro del doble con el del actor en cuestión. Se utilizan técnicas de animación para asegurarse que los movimientos de ese rostro encajan con los del doble para que tenga un aspecto natural”, explicó.
Chambers también señala que es muy probable que se empleara un “modelo en 3D del rostro del actor hecho con un escáner o un sistema de cámaras antes de que este falleciera”, lo que es una técnica habitual en las cintas de acción, donde a menudo se pone la cara del protagonista en el cuerpo de sus dobles de escena.
Y como si todo esto fuera poco, se sumaron también una serie de imágenes recicladas de las ediciones anteriores de la saga y que no fueron utilizadas, por lo cual fue necesario ajustar el guión para que pudiesen encajar con la historia de la nueva cinta.
Los retrasos en el rodaje causados por el fallecimiento de Walker, sumados al uso de CGI, que sigue siendo una tecnología muy costosa, hicieron que el presupuesto del filme aumentara en US$50 millones, hasta alcanzar los US$250 millones.
Se comenta, que el estudio Universal Pictures no ha querido revelar qué escenas llegó a rodar Paul Walher.

Gisella Barthé

miércoles, 1 de abril de 2015

THE SONG FROM THE NORTH DE SOON MI YOO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL BAFICI 2015

 
 The Songs from the North de Soon Mi Yoo


 Basada en tres visitas del director a Corea del Norte con canciones, espectáculo, cine popular y material de archivo, Canciones del Norte es un film interesante segun las criticas diversas, siendo presentanda en el festival de Valdivia 2014, Locarno, es de lo mas interesante que va proyectar Bafici 2015.

 









        





Gisella Barthé                                                                                                                                                                                                                                     



Prometo um dia deixar essa cidade, de Daniel Aragao (Brasil, 2014)Competencia Internacional Bafici 2015

Resultado de imagen para Prometo um dia deixar essa cidade, de Daniel Aragao (Brasil, 2014)Prometo um dia deixar essa cidade, de Daniel Aragao (Brasil, 2014). 
 
Presentado en el festival de Rotterdam, narra la historia de Joli que regresa a casa después de pasar un largo tiempo en rehabilitación. Su padre, Antonio, un famoso político de la ciudad, está muy preocupado por su conducta y su reinserción en la sociedad. Este es el momento en el que padre e hija intentan reanudar partes lazos de relación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 









Gisella Barthé

VICTORIA de Sebastian Schipper Competencia en Vanguardia y Género Bafici 2015




VICTORIA de Sebastian Schipper

Pelicula Alemana que llega a Bafici despues de ganar en la Berniale 2015 Oso de Plata a la mejor aportación artística, Premio "Guild" a la creación artística y Premio de los lectores de "Berliner Morgenpost".
 Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. la camara sigue a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas y veinte de su vida, veremos lo que vive desde las cuatro de la mañana hasta las seis, y de cómo en ese periodo de tiempo le suceden unas cosas que le dan un giro total a su vida.


















 Gisella Barthé