miércoles, 29 de octubre de 2014

Del 10 al 14 de noviembre de 2014, la ciudad de Cusco será sede de las reuniones de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y del Comité Gubernamental del Programa IBERMEDIA

DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE
CUSCO ALBERGARÁ LAS REUNIONES DE LA CONFERENCIA DE AUTORIDADES CINEMATOGRÁFICAS DE IBEROAMÉRICA – CACI Y EL COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DEL PROGRAMA IBERMEDIA

·         Autoridades cinematográficas de 21 países de Iberoamérica se reunirán en Cusco.
·         Ambas reuniones buscan ser un espacio de diálogo y creación de políticas para el desarrollo del cine a nivel intergubernamental.
·         Paralelamente se realizará la cuarta edición del Festival de Cine Peruano CINESUYU.
·         http://www.caaci.int


Del 10 al 14 de noviembre de 2014, la ciudad de Cusco será sede de las reuniones de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y del Comité Gubernamental del Programa IBERMEDIA. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Ministerio de Cultura y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios organizan este evento en un esfuerzo conjunto de descentralización y promoción internacional de las industrias culturales.

Las reuniones congregarán a las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú para intercambiar ideas y discutir políticas de Estado referentes al desarrollo del cine entre los países miembros.
Dichos países además aportan a uno de los mayores fondos de coproducción cinematográfica: el Programa de Desarrollo Audiovisual en Apoyo de la Construcción del Espacio Visual Iberoamericano – IBERMEDIA, cuyos beneficiarios se darán a conocer al finalizar el evento. Este año se presentaron 274 proyectos cinematográficos a las distintas convocatorias del fondo.


De forma paralela a las reuniones, del 11 al 15 de noviembre, se realizará en Cusco la cuarta edición del Festival de Cine Peruano CINESUYU, encuentro que reúne a cineastas de diferentes regiones del Perú y que sirve como espacio de intercambio de ideas y proyección de largometrajes. Actividades que se complementan con talleres de formación, abiertos al público, dictados por especialistas como el director Andrés Cotler, las productoras Verónica Oliart y Nathalie Hendrickx y el actor Víctor Prada.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Del 24 de Octubre al 02 de Noviembre : Festival Internacional de Cine Transcinema-No ficciòn.


Cineastas internacionales asesorarán proyectos en el Festival TRANSCINEMA
  •  México, Alemania, Cuba, Argentina, Uruguay, España, El Líbano, Reino Unido, Brasil, Bulgaria, Rusia, Francia, Bolivia, Chile, Colombia y Perú entran en competencia en cine de no ficción.
  • Un reparto destacado de asesores: Erick Gonzáles (Francia), Camila Donoso (Chile) y Eduardo Quitin (Argentina).
Del 24 de octubre al 2 de noviembre, TRANSCINEMA – en su segunda edición - ofrecerá una serie de actividades para los amantes del cine. Con proyecciones de cine independiente en distintas sedes de Lima; seminarios donde se abordarán diversas experiencias con los expertos en la materia y además contaremos con el TRANSLAB, un espacio de creación, investigación y desarrollo para revisar y pensar proyectos en producción con los especialistas.
El festival mostrará distintas formas contemporáneas de expresión audiovisual en dos espacios de competencia: “Internacional” con 12 países en competencia, y “transandina” con películas de Chile, Colombia, Perú y Bolivia.
Secciones:
- Transficciones: Películas que mezclan el documental y la ficción. Directores importantes y reconocidos a Nivel Mundial.
- Espacios: Películas documentales contemplativas. Abordaje íntimo, polémico y original del espacio.
- Resistencia: Cine Político que explora la realidad para analizarla y discutirla.
- Panorama Andino: Películas que no han llegado a la competencia Transandina.
 Cortometrajes que hacen un a revisión a la producción más joven de los países andinos.
- Cinema+: Junta la obra de dos cineastas: Velasco Broca + Chema García Ibarra (festival de Cannes); Gustavo Beck(Cineasta Brasilero) + Salomé Lamas (Cienasta Portuguesa); Ivan Donadio + Diego Viscarra.
Contaremos con la presencia de Nicolás Videla como uno de los invitados especiales, cuya película "Naomi Campell” (sobre una transexual que conoce a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell) ha participado en diversos festival en el mundo.
Sedes: Cinearte UVK, Centro cultural Ricardo Palma, Centro Cultural de España, Museo de arte de Lima-MALI, Sala Armando Robles Godoy.
Para mayor información pueden visitar: