viernes, 29 de agosto de 2014

Estreno 18 Setiembre: El film de terror Secreto Matusita.


Convocatoria para la 2º ediciòn de Censurados Film Festival 2015.


Ya está abierta la convocatoria para participar en la SEGUNDA edición de CENSURADOS Film Festival del 17 al 22 febrero 2015. Aquí toda la información, bases y ficha de inscripciónEn www.censuradosfilmfestival.com

10 Cosas que no sabes sobre "Perro Guardiàn". Estreno 4 setiembre.

Por: www.trome.pe-28-08-2014.
1. ‘Perro Guardián’ es una película peruana, dirigida por Bacha Caravedo y Chinón Higashionna.
2. La ópera prima de Caravedo e Higashiona está inspirada en el libro ‘Muerte en el Pentagonito’del periodista Ricardo Uceda.
3. Carlos Alcántara, conocido como ‘Cachín’, Reynaldo ArenasMayra GoñiMiguel IzaRamón GarcíaNancy Cavagnari, entre otros actores, son los que darán vida a los personajes de esta historia.
4. ‘Cachín’ interpreta al ‘Perro’, un miembro de un antiguo Grupo Paramilitar amnistiado por el gobierno. Es un asesino a sueldo, quien vive oculto en un cuarto en una zona industrial de Lima.

5. ‘Perro Guardián’ es uno de los proyectos ganadores del premio del Ministerio de Cultura de 2012.
6. La película ha sido seleccionada en la Competición Mundial del Festival de Cine de Montreal.
7. El largometraje compite al Gran Premio de las Américas, Gran Premio Especial del Jurado, Premio a la Mejor Dirección y Premio al Mejor Guión, entre otros.
8. Asimismo, Carlos Alcántara compite por el Premio de Interpretación Masculina.
9. El diario Le Devoir de Montreal, Canadá, aseguró que “de las películas proyectadas este fin de semana, Perro Guardián de los peruanos Chinón Higashionna y Bacha Caravedo, la mejor película del lote, es un thriller político dotado de buen estiloescriturahábil ediciónmúsica potente y una sensación de misterio”.
10. ‘Perro Guardián’ tendrá precuela pero en versión cómic. En ella, se podrá ver al protagonista en una misión distinta.

El 22-09-14 Se recuerdan 25 años del falllecimiento del Mùsico de Cine Enrique Pinilla Sànchez.

Se recuerdan 25 años del fallecimiento de Enrique Paco Pinilla Sànchez Concha (3 de agosto de 1927 – 22 de setiembre de 1989), uno de los principales representantes de la música peruana contemporánea. Como parte de la generación del 50, Paco Pinilla se desempeñó como compositor, director de orquesta,  crítico de cine, catedrático universitario…



Paco Pinilla :  Como compositor, desde muy joven se expresó con sentido lúdico y total libertad. No obstante su estudio de las técnicas tradicionales y especialmente de sus variantes contemporáneas, incluyendo la electrónica, no se encasilló a ninguna de ellas en particular.

Durante su vida incursionó también con otros medios artísticos: la música, el cine, la televisión, la docencia universitaria, la crítica periodística, la literatura entre otras.  Ha producido cortometrajes, videos y ha escrito cuentos, salpicados de humor, y dos novelas. También ha incursionado en la investigación musicológica con varios trabajos.
El catálogo de sus obras incluye un buen número de distintos géneros como composiciones para piano, para voz, para coro, para conjunto de cámara y para orquesta, música electrónica y también partituras para ballet, teatro, televisión, publicidad y cine. Compuso la musica para 8 películas entre 1954 y 1975.
De sus principales composiciones podemos citar Cuatro piezas para orquesta, Variaciones sobre un tema pentafónico, Cinco piezas para percusión, canciones sobre textos de diversos poetas y un Estudiosobre el rítmo de la marinera, para piano. Destaca entre sus composiciones la obra para orquesta Evoluciones I, que es sin duda la más importante por su imaginativa factura orquestal y porque en ella alcanza una mayor intensidad expresiva que frente a sus anteriores composiciones, denotando madurez en su estilo personal.
MÚSICA INCIDENTAL PARA CINE
Laredo (Documental), 1954
Historias de Madrid (Documental), 1955
Ronda de ánimas en Albadejo (Documental), 1955
El hombre que viajaba despacito (Romero Marchent), 1956
El árbol de España (cortometraje documental), 1956
Oro español (cortometraje documental)
Ganarás el pan (Robles Godoy), 1965
En la selva no hay estrellas (Robles Godoy), 1966
La muralla verde (Robles Godoy), 1969
Espejismo (Robles Godoy), 1974

                                           

Estreno 11 setiembre: La comedia "Un Viaje de 10 Metros" con la ganadora del oscar Helen Mirren.

“Un Viaje de 10 Metros”, nos cuenta  la historia de  Hassan Kadam (Manish Dayal), un ingenuo cocinero con un “oído absoluto” en materia gastronómica. Exiliada de su India natal y liderada por Papa (Om Puri), la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú: la Maison Mumbai. Y así es, hasta que la fría chef Madame Mallory (la ganadora de un premio de la Academia® Helen Mirren), propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la exclusiva guía Michelin,  se entera de ello.

Sus despiadadas protestas contra el nuevo restaurante hindú instalado a treinta metros del suyo, escalan hasta desatar una guerra entre los dos establecimientos. Sin embargo, la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y por la ayudante de cocina de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, logran entrelazar la magia de ambas culturas y dotar a Saint-Antonin de sabores que ni la propia Mme. Mallory puede ignorar. Finalmente, Mme. Mallory reconoce el don de su ex rival culinario y lo toma bajo su protección.
“Un Viaje de 10 Metros abunda en sabores que estallan en el paladar. Una estimulante historia de triunfo sobre el exilio, llena de pasión y sentimientos, es el retrato del choque entre dos mundos y el afán de un muchacho por encontrar el calor de hogar, en cada olla, donde quiera que se encuentre.
Dirigida por el nominado a los premios de la Academia® Lasse Hallström y protagonizada por la ganadora de un premio de la Academia® Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon, “Un Viaje de 10 Metros” es producida por el ganador de un premio de la Academia® Steven Spielberg, la nominada a los premios de la Academia® Oprah Winfrey y Juliet Blake.El guión fue escrito por el nominado a los premios de la Academia® Steven Knight.  La película se estrena el 11 de Setiembre en salas peruanas.

Estreno 4 Setiembre: Perro Guardiàn, film de acciòn con Carlos "Cachìn" Alcàntara.


martes, 26 de agosto de 2014

Estreno 4 Setiembre: El film de acciòn "Perro Guardiàn", de Bacha Caravedo y Chinòn Higashionna. (Perù).


Estreno 28 Agosto: El Demonio de los Andes, de Palito Ortega Matute. (Perù).


18º Festival de cine de Lima: NN, de Hèctor Gàlvez.

Por: Gisella G.Barthè. 
Recuerdo que al ver Paraíso, opera prima de ficción de Héctor Gálvez, lo que más me impresionó fue esa sinceridad visual que quiso transmitir sobre un mundo de jóvenes marginales.
 En NN, su segundo largo, se narra el punto de vista de un grupo de antropólogos forenses que, de la mano de Paul Vega, descubren el cadáver de un hombre en una fosa clandestina, y donde solo se encuentra una fotografía de una mujer. De ahí empezaría esta historia fantasmal, de búsquedas, que me transmitiría falsedad, todo lo contrario a Paraíso. Aunque cabe rescatar que en los primeros 10 minutos de película se creaba una atmósfera sensible, respetuosa, rodeada de intriga, que penosamente se va dispersando como un globo sin gas en la inmensidad visual.NN se muestra por demás pretenciosa, podría afirmar que es la primera película nacional híbrida narrativamente.

Al parecer con el correr del tiempo Gálvez proponía componer una orquesta sinfónica de actores y músicos para tener como eje central a Paul Vega, el actor protagónico, que realmente se convirtió en el dramático absurdo e insufrible de la película. Los actores secundarios quedaron dispersos como moléculas en el espacio. NN tiene una falencia principal que es el guión, increíblemente ganadora del Premio Coral como mejor guión inédito del 33° Festival de La Habana (Cuba).
En ese instante cavilo y cuestiono el premio, qué significado tiene leer una propuesta en papel y luego visualizar lo escrito en todo lo contrario, sin matices narrativos, ¿dónde nace el error de esta puesta en escena austera y tan anacrónica? ¿Qué deseaba narrar Gálvez? Ni la falsa seriedad escénica, ni las melodías de Pauchi Sasaki, logran engranar este filme. Aunque quizás, lo más rescatable de esta película es la atmósfera visual que sabe plasmar Mario Bassino, quizás unos de sus mejores trabajos como director de fotografía.
NN significa sin identidad, no identificable. En una época en el Perú existieron muchos NN, por problemas de índole político social. Quizás Gálvez quería reestructurar su documental codirigido Lucanamarca, finalmente solo pude percibir una película arrítmica y vacía.

domingo, 17 de agosto de 2014

18º Festival de cine de Lima 2014: Ganadores.

El sàbado 16 del presente mes se dio lugar la premiaciòn del 18º Festival de cine de Lima en el Gran Teatro Nacional , los ganadores son los siguientes : 
Premio a la Mejor Película: Gente de bien (Colombia), de Franco Lolli.

Premio Especial del Jurado: Jauja (Argentina) de Lisandro Alonso.
Premio a la Mejor Dirección: Manuel Nieto por El lugar del hijo (Uruguay).

Premio a la Mejor Actriz: Leandra Leal por El lobo detrás de la puerta (Brasil).
Premio al Mejor Actor: Milhem Cortaz por El lobo detrás de la puerta (Brasil).'.

Premio al Mejor Guión: Rubén Mendoza por Tierra en la lengua (Colombia)
Premio a la Mejor Fotografía: Inti Briones por Las niñas Quispe (Chile)

Premio a la Mejor Ópera Prima: Güeros (México), de Alonso Ruizpalacios.
Premio de la Crítica Internacional a la Mejor Película: Las niñas Quispe (Chile), de Sebastián Sepúlveda.
Mejor Documental: El eco de la montaña (México), de Nicolás Echevarría.Mención honrosa: El color que cayó del cielo (Argentina), de Sergio Wolf.
Premio APRECI a la Mejor Película de Ficción: Jauja, de Lisandro Alonso.
Primer Premio del Público: Conducta (Cuba), de Ernesto Daranas.
Segundo Premio del Público: Relatos salvajes (Argentina), de Damián Szifron.
Otras películas seleccionadas por el público: Viejos amigos (Fernando Villarán, Perú), Climas (Enrica Pérez, Perú), Libertador (Alberto Arvelo, Venezuela).
Ganador del Premio Titra a la película peruana mejor votada por el público: Viejos amigos (Perú), de Fernando Villarán
 (*) .Fuente: Ofic.de Prensa F.C.de Lima. 

sábado, 16 de agosto de 2014

18º Festival de Cine de Lima: Del 17 al 20 agosto: Lo que te perdiste del festival.

SALA AZUL: 

DOMINGO 17
3 pm Competencia Documental
El Color Que Cayó Del Cielo (Arg)
5:15 pm Múltiples Miradas
Boccaccerías Habaneras (Cuba)
7:30 pm Presentaciones 
Especiales: Documental
Serrat Y Sabina: El Símbolo Y El 
Cuate (España)
9:45 pm Muestra Inti Briones
Bonsái (Chile)

Lunes 18
3 pm Presentaciones Especiales: 
Documental
Hay Un Grupo Que Dice (Cuba)
5:15 pm Cine Contemporáneo de 
Córdoba
Uomo (Argentina)
7:30 pm Competencia Documental
Tempestad En Los Andes
(Perú-Suecia)
9:45 pm Muestra Inti Briones
El Verano DeLos Peces Voladores (Chi)

Martes 19
3 pm Presentaciones Especiales: 
Documental
Eielson Des-Nudo (Perú)
5:15 pm Cine Contemporáneo de 
Córdoba
El Grillo (Argentina)
7:30 pm Múltiples Miradas
Por Las Plumas (Costa Rica)
9:45 pm Retrospectiva Bruno 
Dumont
La Vida De Jesús (Francia)
Miércoles 20
3 pm Gira Ambulante 2014
Lejanía México
5:15 pm Cine Contemporáneo De 
Córdoba
La Laguna (Arg)
7:30 pm Gira Ambulante 2014
The Missing Picture (Cam/Fra)
9:45 pm Competencia Ficción
Tierra En La Lengua (Col)

SALA ROJA: 

DOMINGO 17
2:45 pm Competencia Documental
MARAVILLA, LA PELÍCULA (Argentina)
5:00 pm Múltiples Miradas
LA VIDA DESPUÉS (México)
7:15 pm La vuelta al mundo 
en 8 días
LIKE FATHER, LIKE SON (Japón)
9:30 pm La vuelta al mundo 
en 8 días
WINTER SLEEP (Turquía), Subtitulaje 
electrónico.

Lunes 18
2:45 pm Cine Contemporáneo de 
Córdoba
DE CARAVANA (Argentina)
5:00 pm Competencia Ficción
CONDUCTA (Cuba)
7:15 pm Competencia Ficción
MANTO ACUÍFERO (México)
9:30 pm La vuelta al mundo 
en 8 días

EL CÍRCULO DEL AMOR SE ROMPE (Bél.)

Martes 19
2:45 pm Cine Contemporáneo de 
Córdoba
TRES D (Argentina)
5:00 pm La vuelta al mundo 
en 8 días
LIKE FATHER, LIKE SON (Japón)
7:15 pm Competencia Ficción
PELO MALO (Venezuela-Perú)
9:30 pm La vuelta al mundo 
en 8 días
VIGILANCIA EXTREMA (Corea del Sur)

Miércoles 20
2:45 pm Muestra Paulina García
LAS ANALFABETAS (Chile)
5:00 pm Competencia Ficción
EL LOBO DETRÁS DE LA PUERTA (Brasil)
7:15 pm Retrospectiva Bruno 
Dumont
CAMILLE CLAUDEL 1915 (Francia)
9:30 pm Competencia Ficción

CIENCIAS NATURALES (Argentina)


18º Festival de Cine de Lima: Claùsura del Festival . Gran Teatro Nacional.

Hoy sábado 16 de agosto, a las 7:00 pm, con una premiación de gala en el Gran Teatro Nacional, llega a su fin la edición número 18 del Festival de Cine de Lima. Una fiesta en la que este año compitieron oficialmente 19 películas de ficción y 12 documentales, cintas a las que se sumaron la proyección de más de 300 largometrajes en diversas secciones como Múltiples Miradas: Panorama del Cine Contemporáneo LatinoamericanoLa Vuelta al Mundo en 8 Días, Galas, Ciclo de Cine Independiente Norteamericano, La Semana de la Crítica de Cannes, En busca del tiempo perdido, Espacio Filmoteca PUCP, Ciclo de Cine Contemporáneo de Córdova, Muestra de Cine Itinerante, Presentaciones especiales fuera de competencia y El foro del Festival.  

Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, Petrobras, Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y  El Comercio, en esta edición del Festival de Cine de Lima, hemos contado con la presencia de destacadas personalidades como la de Chaske Spencer, actor de la saga Crepúsculo, quien llegó a presentar Winter In the blood de los directores Alex Smith y Andrew J. Smith, película que se estrenó en Lima como parte del ciclo de Cine Independiente Norteamericano, dedicado en esta ocasión al Cine Nativo de América del Norte. 
También nos visitaron reconocidos directores de cine latinoamericano, como el argentino Lisandro Alonso, quien llegó a presentar su premiado largometraje Jauja; desde Brasil estuvieron con nosotros los directores Cao Guimares y Marcelo Gómez, quienes presentaron El Hombre de las Multitudes, Matías Luchessi quien mostró su film Ciencias Naturales, por citar algunos grandes nombres.

En la gala de clausura nos acompañarán reconocidos cineastas, actrices y personalidades vinculadas al cine de la talla del  mexicano Amat Escalante director del premiado largometrajeHeli; la actriz chilena Paulina García protagonista del galardonado filme Gloria;  Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica de Cannes; Inti Briones, destacado director de fotografía; Elena Fortes presidenta de Ambulante; Bruno Dumont, reconocido director de cine francés quien recibirá un homenaje como invitado de honor. Se suma a estas grandes personalidades, el director peruano Francisco Lombardi, quien recibirá un premio especial a su trayectoria.

miércoles, 13 de agosto de 2014

18º Festival de Cine de Lima: Artistas y Cineastas Invitados.

Hall principal del teatro . 

 Canal 7 en la transmisiòn en vivo. 

Criticos de cine:  Carlos Esquives , Chano Rodriguez. 

 actriz Mònica Sànchez. 

 actriz Sofìa Humala. 

 actriz Mary Pili Barreda. 

 actor Nicòlas Galindo. 

actor BrunoOdar. 

Cineastas  Emilio Salomòn (al centro) Pancho Salomòn (1º derecha).

Cineastas  Jenny Velapatiño (2º izq), Martha Mèndez (2º derecha) Rebeca Raèz (actriz 1º derecha). 

Cineastas Franco Becerra, Josuè Mèndez, Mario Bassino. 

martes, 12 de agosto de 2014

18º Festival de Cine de Lima. Pelìculas a ver . El Cuarto Desnudo, de Nuria Ibañez (Mèxico). Por las plumas, de N. Villalobos (Costa Rica), Vigilancia extrema, de Ul-seck Jo y Byung -seo Kim. .

EL CUARTO DESNUDO,

VIGILANCIA EXTREMA.

POR LA PLUMAS. 

Estreno 21 Agosto: Relatos Salvajes, de Damiàn Szifròn, con el gran actor argentino Ricardo Darìn.

"Relatos Salvajes" se estrenará este jueves 21 de Agosto en Lima gracias a la distribuidora New Century Films.

Sinopsis: Vulnerables ante un realidad  que súbitamente se altera y se torna impredecible Una traición amorosa, el retorno del pasado, una tragedia, o incluso la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder del control. Con las actuaciones de: Ricardo Darín, Oscar Martinez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. 



domingo, 10 de agosto de 2014

TRISTAR ANUNCIA EL TÍTULO Y LA CONCLUSIÓN DE LA PRODUCCIÓN PARA "THE WALK”

DIRIGIDA POR ROBERT ZEMECKIS.PROTAGONIZADA POR JOSEPH GORDON-LEVITT.BASADA EN EL LIBRO “TO REACH THE CLOUDS”, DE PHILIPPE PETIT
 

Mañana se cumplirá el 40º aniversario de la caminata que realizó Petit entre las Torres Gemelas el 7 de agosto de 1974 . MONTREAL, Canadá, 6 de agosto de 2014 – Concluyó la fotografía principal de la película inaugural de TriStar Productions de Tom Rothman, ahora titulada oficialmente “The Walk”.  Dirigida por Robert Zemeckis, la cinta narra una historia verdadera basada en el libro “To Reach the Clouds”, de Philippe Petit, y es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como el joven soñador que se atrevió a lo imposible: una caminata ilegal por una cuerda floja tendida entre las torres del World Trade Center.  Zemeckis escribió el guión con Christopher Browne. Los productores son Steve Starkey, Robert Zemeckis y Jack Rapke.  La película será estrenada el 2 de octubre de 2015.


 El  7 de agosto, es el 40º aniversario del extraordinario evento, que cobrará vida gráficamente en el clímax del tercer acto de la película. 

                                                     


Doce personas han caminado sobre la luna, pero sólo un hombre caminó o caminará jamás en el inmenso vacío entre las torres del World Trade Center.  Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por una inverosímil banda internacional de reclutas, Petit y su grupo superaron grandes obstáculos, traiciones, desacuerdos y muchas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su excéntrico plan.  Robert Zemeckis, el director de maravillas tales como Forrest Gump, Cast Away, Back to the Future, Polar Express y Flight, emplea otra vez la más moderna tecnología al servicio de una historia muy emotiva e impulsada por los personajes.  Con las innovadoras técnicas foto-realistas y la magia de IMAX 3D, The Walk es una verdadera obra para la gran pantalla y da a los cinéfilos la oportunidad de experimentar visceralmente la sensación de alcanzar las nubes. La película es una carta de amor a París y a la Ciudad de Nueva York en la década de 1970 pero, sobre todo, es una carta de amor a las Torres Gemelas del World Trade Center.


También protagonizan la película James Badge Dale, Ben Schwartz, Charlotte Le Bon, Clément Sibony y César Domboy. El equipo creativo de producción incluye al director de fotografía Dariusz Wolski, a la diseñadora de producción Naomi Shohan, al editor Jeremiah O’Driscoll y a la diseñadora de vestuario Suttirat Larlarb. El compositor es Alan Silvestri. 



Los cinéfilos pueden seguir su desarrollo en el sitio oficial de la película enwww.thewalkmovie.com, en Facebook en www.facebook.com/TheWalkMovie, o en Twitter @TheWalkMovie. Las fotografías de la película estarán disponible en www.sonypicturespublicity.com el jueves 7 de agosto a las 9AM hora del Pacífico.

DEBUT: VIDEO SÚPER HÉROES MARVEL - AVENGERS - GUARDIANES DE LA GALAXIA‏


Compartimos con Uds. un material especial realizado por MARVEL para el Comic-Con de San Diego.Probablemente algunos de Uds. lo vieron online, pero esta es la versión localizada y liberada.Antes de enviarla, les recomiendo que vean el material, porque realmente vale la pena verlo antes de compartirlo.  En resumen, son todas escenas clave de todas las películas con las Avengers hasta ahora y finaliza con la introducción de los Guardianes de la Galaxia.

Estreno 14 Agosto: Nuestro Video Prohibido. Comedia con Cameron Diaz.

Sony Pictures sorprende con una nueva y divertida producción basada en una alocada noche de aventura. “Nuestro video prohibido” llega a las salas este 14 de Agosto y cuenta la historia de una pareja de casados, Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Díaz), que a través de los años sienten que cualquier esfuerzo es inútil para reavivar la pasión.
 En "Nuestro video prohibido", Díaz y Segal interpretan a un matrimonio aburrido que decide sazonar su relación filmando un video sexual. Esto parece una gran idea, hasta que descubren que su video más privado se volvió público y ambos intentan recuperarlo a toda costa.

Jake Kasdan,  es el director y encargado de llevar esta cinta de género comedia a las pantallas que reúne estrellas del cine, cuyos proyectos más recientes son: “New Girl” “Ben and Kate” “"Fresh Off the Boat" entre otros. El guion es de Kate Angelo, guionista de  “The Back-up Plan”, protagonizada por Jennifer López, así como “Looking for Happy” “What About Brian”, “Will & Grace” entre otros. El estreno de “Nuestro video prohibido” está previsto para el 14 de Agosto en todas las salas del país.

Estreno 14 Agosto: Los Indestructibles 3.

TITULO ORIGINAL: The Expendables 3,GENERO: Acción.AÑO:2014/.PAIS:Estados Unidos.DIRECTOR:Patrick Hughes.PROTAGONISTAS: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Antonio Banderas, Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Mel Gibson, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Kellan Lutz, Terry Crews, Kelsey Grammer.DURACIÓN: 126 minutos

SINOPSIS: Barney (Stallone), Christmas (Statham) y el resto del equipo se encuentran cara a cara con Conrad Stonebanks (Gibson) , quien años atrás fundó a los Indestructibles con Barney. Stonebanks se volvió un cruel traficante de armas y Barney fue obligado a matarlo… o eso creyó. Stonebanks quien evadió a la muerte una vez, tiene como objetivo acabar con los Indestructibles. Barney decide que tiene que enfrentar sangre vieja con sangre nueva y trae una nueva era de Indestructibles reclutando individuos más jóvenes, rápidos y tecnológicos. La última misión se vuelve un enfrentamiento entre lo clásico y lo moderno en la pelea más personal de los Indestructibles.

Estreno 15 Enero 2015 : Pinguinos de Madagascar. En 2D y 3D.

Si creemos conocer realmente a los queridos SKIPPER , KOWALSKI ,RICO Y CABO o más conocidos como PINGÜINOS DE MADAGASCAR, en esta película nos daremos cuenta de que no es así. Conoceremos su historia nunca antes contada, cómo crecieron para ahora convertirse en los más ocurrentes agentes secretos y en intrépidos espías que nos llevarán a vivir divertidas historias.
Los maestros del disfraz tienen ahora la misión, hasta el momento, más importante de sus vidas, donde tienen que salvar al mundo uniendo fuerzas con la organización “El Viento del Norte”  y salvarnos del villano Octavio Salmuera de asumir el control del planeta. PINGÜINOS DE MADAGASCAR llega nuestras salas el 15 DE ENERO A NIVEL NACIONAL en versiones 2D Y 3D.





.

La comedia "Un Viaje de 10 Metros"·. Afiche Oficial , Sinopsis y Trailer .

En UN VIAJE DE DIEZ METROS, Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo cocinero con una “afinación perfecta” para el arte culinario. Exiliada de su India natal y liderada por Papa (Om Puri), la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú: la Maison Mumbai; hasta que la fría chef Madame Mallory (la ganadora de un premio de la Academia® Helen Mirren), propietaria de Le Saule Pleureur —un clásico restaurante francés incluido en la exclusiva guía Michelin—, se entera de ello. Sus despiadadas protestas contra el nuevo restaurante hindú instalado a treinta metros del suyo escalan hasta desatar una guerra entre los dos establecimientos. Sin embargo, la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y la ayudante de cocina de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, logran entrelazar la magia de ambas culturas y dotar a Saint-Antonin de sabores de la vida que ni la propia Mme. Mallory puede ignorar. Finalmente, Mme. Mallory reconoce el don de su ex rival culinario y lo toma bajo su protección.
UN VIAJE DE DIEZ METROS abunda en sabores que estallan en el paladar. Una estimulante historia de triunfo sobre el exilio, llena de pasión y sentimientos, con mejorana y madrás, es el retrato del choque entre dos mundos y el afán de un muchacho por encontrar el calor del hogar, en cada olla, donde quiera que él esté.

Dirigida por el ganador de un premio de la Academia® Lasse Hallström, y protagonizada por la ganadora de un premio Oscar® Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon,UN VIAJE DE DIEZ METROS es producida por el ganador de un premio de la Academia® Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake. Caroline Hewitt, Carla Gardini, Jeff Skoll y Jonathan King son los productores ejecutivos. El guión fue escrito por Steven Knight, basado en la novela The Hundred-Foot Journey de Richard C. Morais

18º Festival de cine de Lima: Tierra en la lengua, de Rubèn Mendoza (Colombia).

Por: Gisella G.Barthè. 
Podría resumir diciendo que Tierra en la lengua, mejor película de ficción y mejor dirección en la categoría de cine colombiano en el Festival de Cartagena, es un filme visceral y a la vez poético, macerado de sonido e imàgenes.  Rubén Mendoza, director de La sociedad del semáforo (2010), combina en esta oportunidad los temas del rencor, la observación y la desfachatez. Comienza como un falso documental sobre el abuelo Silvio, que en realidad son las últimas palabras de su mártir mujer, la abuela adorada que acompañara a aquel y sus nietos en regar sus cenizas de una forma solemne y personal. Pero estamos frente a un personaje de soberbia actuación, el macho Don Silvio (Jairo Salcedo), terco, rudo, mujeriego, que riega hijos por cada pueblo donde pase. Él sufre de una enfermedad terminal y por eso desea que sus nietos acaben con su vida para no morir como un cobarde, en una mezcla de sentimientos que pasan por el amor, la ternura, el desprecio y la venganza, mostrándonos una riqueza visual de paisaje y animales, con una soberbia fotografía donde se trabajó con la luz natural.
El patriarca es irónico, hace un despliegue de carácter y dominio con frases y modismos de grueso humor del pueblo colombiano. Hasta con la llegada de los foráneos guerrilleros, se crea un cuento bucólico, donde se muestra una belleza oscura con la masacre de varias vacas.
Es una película de narrativa oscura, el matar a su perro viejo es una metáfora de los que Silvio presiente para él. Todo parece desaparecer sutilmente de su mundo.Tierra en la lengua nos narra costumbres, verosímiles y a la vez grotescas, que nos deja con un sentimiento de vacío.

lunes, 4 de agosto de 2014

18 Festival de Cine de Lima PUCP: CINE GRATIS EN LA PLAZA SAN MARTIN. SE PROYECTARÀ LA COMEDIA ROCANROLL 68.

Este  jueves 7 de agosto a las 7:30 pm en la Plaza San Martín se proyectará al aire libre y en pantalla gigante, el largometraje Rocanrol 68, en el marco del inicio de actividades del 18 Festival de Lima, fiesta del cine que se inaugura de manera oficial, el 8 de agosto en el Gran Teatro Nacional.
 
Esta actividad, forma parte del programa de formación de públicos que elFestival de Cine de Lima realiza bajo la sección de la “Muestra Itinerante”, proyecciones de INGRESO LIBRE, que este año se llevarán a cabo en ciudades como Cusco, Iquitos, Chiclayo, Arequipa y Trujillo, además de 30 sedes en Lima, distribuidas entre los distritos de Los Olivos, Jesús María, Lima, San Isidro, San Luis, La Molina, Villa El Salvador, Barranco, Miraflores y San Borja.

 
La exhibición de Rocanrol 68 en la Plaza San Martín forma parte de las 8 proyecciones de cine al aire libre que se apropiará de espacios públicos como la Plaza de Armas de Surco; el Parque Zonal Huáscar en Villa el Salvador; el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima; el parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho; el Parque Zonal Capac Yupanqui en el Rímac; el parque Reducto en Miraflores; el M.A.C y la Casa Tupac en Barranco. Además, esta Muestra se presentará  en tres colegios emblemáticos: Juana Alarco de Dammert en Miraflores, Ricardo Palma en Surquillo  y  José María Eguren en Barranco.
 
Rocanrol 68 será presentada al público por su director Gonzalo Benavente y los actores del filme.
 
ESTÁN TODOS INVITADOS.

sábado, 2 de agosto de 2014

Estreno 25 Diciembre: La comedia Una Noche en el Museo 3, en 2D y 3D.

Les presentamos el primer tráiler y afiche de la nueva comedia de 20th Century Fox: UNA NOCHE EN EL MUSEO 3.
 Ben Stiller regresa como el cuidador del museo Larry y en esta ocasión la acción y diversión se traslada a Londres. Acompañan a Stiller en el reparto Robin Williams, Owen Wilson, Steve Coogan, Ricky Gervais, Rebel Wilson y Ben Kingsley. Sinopsis: Preparémonos para la película más salvaje y llena de aventuras : UNA NOCHE EN EL MUSEO 3.En esta oportunidad Larry (Ben Stiller) viaja por el mundo, uniéndose a los personajes favoritos de las películas anteriores y conociendo a nuevos, mientras se embarca en una épica aventura para salvar la magia antes de que desaparezca para siempre

Estreno 21 Agosto : La comedia Casi un Gigolo, de John Turturro, con Woody Allen.

GENERO: Comedia, AÑO: 2013, PAIS: Estados Unidos,DIRECTOR: John Turturro,PROTAGONISTAS: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara, Vanessa Paradis, Liev Schreiber, Max Casella, Bob Balaban, Michael Badalucco, DURACIÓN: 90 minutos
El filme se centra en dos amigos judíos bastante mayores, Murray (Woody Allen) y Fioravante (John Turturro) quienes se encuentran en una desesperada situación financiera y deciden probar suerte en el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el otro como su “representante”.
Para su buena suerte, la doctora Parker (Sharon Stone), le pide a Murray que le presente a un hombre para tener un trío con ella y su sexy amiga Selima (Sofía Vergara). El único reto será convencer a Fioravante de hacerlo y convertirse así en gigoló.

Fioravante encontrará en el camino el gusto por este trabajo y organizará un pequeño negocio guiado siempre por su manager: Murray, haciendo más dinero del que esperaban y complicando sus planes, cayendo un divertido enredo de amor y dinero.